• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 21

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Un estudio del proceso de elaboración del tejido quechua en telar de cuatro estacas. Aportes para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica 

    Bonilla Tumialán, María del Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
    El presente trabajo pretende aportar a la solución de la problemática educativa de los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe y de Educación Rural de la Región de Puno, que presentan un bajo desempeño en el logro ...
    Thumbnail

    Praxeologías sobre la integral definida en la formación de un ingeniero químico 

    Gonzales Caicedo, Walter Orlando (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
    En esta investigación, se busca analizar el papel que cumple la Integral Definida en la formación de estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en la que se identifican praxeologías ...
    Thumbnail

    Análisis de la organización matemática de los números racionales en un texto de primero de secundaria 

    Álvarez Meza, Vanessa Rocío (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-07)
    El presente trabajo consiste en la descripción de la organización matemática que sobre los números racionales presenta un libro de texto de primero de secundaria peruano y su análisis a partir de los indicadores de ...
    Thumbnail

    Análisis de los diferentes significados de la igualdad en el contexto de la geometría euclidiana en el nivel secundaria 

    Jara Sánchez, Rubén Evert (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
    El presente trabajo emplea algunas herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque Ontosemiotico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS), para identificar los diferentes significados de la igualdad, que surgen ...
    Thumbnail

    Estudio de la circunferencia desde la geometría sintética y la geometría analítica, mediado por el geogebra, con estudiantes de quinto grado de educación secundaria 

    Echevarría Anaya, Julio Antonio (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
    La presente tesis tiene como objetivo analizar los resultados que se tiene en los aprendizajes al abordar un problema sobre circunferencia desde los cuadros de la geometría sintética y geometría analítica. Se espera que ...
    Thumbnail

    Un estudio didáctico de los sistemas de inecuaciones lineales con dos variables y sus aplicaciones a la programación lineal en el Instituto Superior Tecnológico Público "Simón Bolívar" 

    Moreno Sanchez, Olga Beatriz (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
    El presente es un estudio didáctico de los Sistemas de Inecuaciones Lineales con dos variables y sus aplicaciones a la Programación Lineal. Siguiendo el proceso metodológico de la Ingeniería Didáctica se elaboró, aplicó ...
    Thumbnail

    Fenómenos asociados a la noción de fracción presentes en un texto de matemática de sexto grado de educación primaria 

    Gonzales Paucar, Gissela Cristina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-09)
    En nuestro trabajo, se realizó una investigación que describe y analiza un texto de sexto grado de educación primaria, el cual es distribuido de forma gratuita por el Ministerio de Educación del Perú. Nuestro interés en ...
    Thumbnail

    Identificación de conocimientos didáctico-matemáticos, en la faceta epistémica, del profesor de educación secundaria, sobre funciones lineales y cuadráticas 

    Escudero Acero, Phamela Stephany (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
    La labor que desempeña el profesor de matemática es una práctica compleja, lo que hace necesario reconocer el tipo de conocimientos que permitan mejorar su práctica docente. Para identificar algunos de tales conocimientos, ...
    Thumbnail

    Conocimiento didáctico matemático que deben manifestar profesores de secundaria en relación a tareas sobre ecuaciones 

    Pasapera Chuquiruna, Diana Teodora (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-19)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el conocimiento didáctico matemático que debe manifestar un profesor en la secundaria para reconocer la complejidad o la progresión de características ...
    Thumbnail

    Identificación de conflictos semióticos en un texto universitario en relación a la función cuadrática. Un estudio desde la teoría de registros de representación semiótica 

    Manotupa Huachaca, Edwin (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-24)
    Nuestro trabajo tiene como objetivo analizar los posibles conflictos semióticos cuando se desarrollan problemas de función cuadrática de un texto universitario. Los conflictos semióticos que aparecieron se analizaron ...
    • 1
    • 2
    • 3

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorBonilla Tumialán, María del Carmen (1)Campos Motta, Magaly Ethel (1)Carrillo Lara, Flor Isabel (1)Checya Sotta, Valentín (1)Cárdenas Estrella, Carlos Omar (1)... View MoreSubject
    https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (21)
    Matemáticas--Estudio y enseñanza (Secundaria). (6)Geometría--Estudio y enseñanza. (4)Matemáticas--Estudio y enseñanza (4)Educación secundaria--Investigaciones. (3)... View MoreDate Issued2017 (5)2013 (4)2016 (4)2014 (2)2018 (2)Advisor
    Gaita Iparraguirre, Rosa Cecilia (21)
    xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.type_degree
    Maestría (21)

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV