Search
Now showing items 1-10 of 34
Análisis de la guía del planificador IEC para elaboración de futuras guías de comunicación en salud pública desde el enfoque de la metodología participativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-29)
La presente investigación Presenta la Guía del Planificador IEC - elaborada por el
MINSA a través del Proyecto Nutrición y Salud Básica (PNSB) en el año 1996 -
como un caso concreto para reflexionar sobre la comunicación, ...
Tres miradas que se dispersan : la intervención comunicativa de los tres actores involucrados en el conflicto social por el proyecto Conga en Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-27)
El objetivo central de la investigación es identificar y analizar a través de las
intervenciones comunicativas de los tres actores principales: la Empresa Minera
Yanacocha, el Estado y las organizaciones sociales, los ...
Identidad intercultural en jóvenes hijos de padres provincianos-migrantes : influencia de la comunicación de relatos de vida
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-11)
En la presente investigación busco conocer la forma en la que en las relaciones
interpersonales familiares (padres - hijos), a través de las distintas formas de relatos,
pueden ir formando la identidad de las futuras ...
La comunicación para el desarrollo y la gestión participativa-intercultural de áreas naturales protegidas : estudio del caso de Cordillera Escalera en San Martín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-14)
La gestión de áreas naturales protegidas en el Perú, específicamente, de las áreas de
conservación regional, se rigen a partir de sus planes maestros, que son documentos de
gestión establecidos por el SERNANP. El plan ...
La comunicación como proceso sociocultural en las redes educativas rurales en el Perú : un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-31)
La presente investigación estudia el proceso comunicativo llevado a cabo por los
actores que participan en la organización de una red educativa rural en el Perú. El caso
elegido es la red educativa rural 44 de Fe y ...
Comunicación, género y profesión : la incidencia de mujeres sobre varones en la especialidad de "Comunicación para el Desarrollo" en la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-05)
El propósito de esta investigación es averiguar en qué medida los mensajes comunicativos que construyen la percepción de género respecto a lo femenino sobre la carrera de Comunicación para el Desarrollo en la Pontificia ...
Comunicar para desestigmatizar : iniciativas desde la comunicación para promover la inclusión social de personas con afecciones mentales en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-31)
En nuestro país, las personas con afecciones mentales constituyen un grupo humano
especialmente vulnerable, debido al fuerte estigma que se presenta hacia ellos y a la falta
de reconocimiento de sus derechos.
En la ...
Transmedia, la magia de la industria: el fenómeno de Harry Potter y su constitución como narrativa transmediática que genera prosumerismo, comunidad y fidelización; tipificando así la tendencia audiovisual del siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
Nadie puede negar que Harry Potter es un fenómeno de las comunicaciones y
la nueva era digital, por ello ha sido constante objeto de estudio de muchas personas
que se han preguntado ¿cómo ha sido tan exitoso? Las personas ...
¡Déjennos ser! : análisis de la transgresión de género como espacio para el encuentro de las voces de los personajes en las películas J'ai tué ma mère y Laurence Anyways de Xavier Dolan
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-15)
El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad exponer la relación existente entre el género y la configuración de personajes en dos películas (J'ai tué ma mère y Laurence Anyways) del director canadiense ...
Espectacularización del deporte en la TV : el caso del programa de televisión de lucha libre RAW Supershow
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-23)
La presente tesis es un análisis descriptivo del fenómeno comunicacional que representa
la transmisión televisiva de eventos deportivos. El deporte es un evento social que reúne
a un gran número de espectadores mientras ...