Search
Now showing items 1-10 of 26
Aplicación de un diseño metodológico basado en el aprendizaje activo y el uso de las tecnologías de información y comunicación, para la enseñanza de la electroquímica y sus aplicaciones en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la
efectividad de un diseño metodológico, de estructura modular, elaborado
utilizando recursos informáticos basados en el aprendizaje activo y el uso de ...
Propuesta de estrategias de enseñanza para la promoción de la salud desde la química del carbono en el marco del programa curricular de ciencia, tecnología y ambiente, tercer grado de educación secundaria para tres instituciones educativas públicas del país ubicadas en el cono este y sur de la ciudad de Lima y pertenecientes al grupo de escuelas promotoras de la salud
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-13)
La problemática de la promoción de la salud se aborda en las Instituciones
Educativas desde una perspectiva que prioriza los conocimientos y la
realización de actividades que no se encuentran relacionadas con las ...
El diseño organizacional del centro educativo en sus formas de planificación y organización
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
La investigación plantea el estudio de lo organizacional sin olvidar su relación con lo pedagógico . No hacer esta relación significaría plantear una propuesta irreal, o solamente parcial para un Centro Educativo.
Los activos inmateriales en el Instituto Superior Privado Pedagógico "Catequético"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-13)
El presente trabajo de investigación de carácter exploratorio,
descriptivo y de tipo cuantitativo se realizó en el Instituto Superior Pedagógico
Privado “Catequético” – ISPEC., del distrito de San Juan de Lurigancho –
Lima. ...
La participación en la toma de decisiones de los padres y madres de familia en una Institución Educativa Estatal en Huaycán del distrito de Ate - Vitarte.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)
El concepto de participación hace alusión al conjunto de personas agrupadas
de modo específico que orientan su actividad al logro de objetivos comunes. Por otra
parte, participación se entiende como mecanismos consensuados ...
Participación de los alumnos como actores estratégicos en la escuela : estudio de caso con alumnos de secundaria en una escuela bicultural privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)
La participación en las escuelas es un tema que ha venido cobrando
importancia en la medida en que los actores educativos son reconocidos como
parte fundamental para la comprensión del proceso educativo; y es sobre ...
Análisis y propuesta de gestión pedagógica y administrativa de las TICs, para construir espacios que generen conocimiento en el colegio Champagnat
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
La tecnología de la información y de la comunicación, en el contexto informático, entendiendo por ello, Internet, Intranet, software y computadoras; es un tema que se inició en el plano educativo, desde el área administrativa, ...
El capital estructural, herramienta para promover una escuela que aprende. El caso de la i.e. Fe y Alegría n°2, San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-05)
La sociedad del conocimiento ha generado cambios tanto en el entorno nacional
como en el internacional. Estos cambios, como los producidos en la economía,
exigen una nueva forma de gestionar las organizaciones empresariales ...
Presentación de los números complejos : enfoques e interpretaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-06)
Desde que los números complejos aparecieron en el siglo XVI,
tardaron dos siglos en ser, en cierta manera, aceptados. Aunque las
aportaciones formales de Bombelli, Wessel, Argand, Gauss, Euler y
Hamilton contribuyeron a ...
La enseñanza de las funciones trigonométricas en el quinto grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El presente trabajo resulta del envolucramiento en esta problemática durante más de diez años de labor docente en matemática del quinto grado de Educación Secundaria en diversos centros educativos y de indagaciones realizadas ...