El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Search
Now showing items 1-10 of 2022
Intervención de los docentes en el proceso de adaptación del niño con necesidades educativas especiales a un aula regular de educación inicial en cuatro instituciones del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
Cada vez se habla más sobre las aulas regulares que albergan niños con
necesidades educativas especiales. Esto se debe a que “está aumentando la diversidad
del alumnado en este tipo de aulas” (Santiváñez, 2010, p.1). Sin ...
Las variables que influyen en el aprendizaje del alemán en niños de 4 y 5 años de un aula de inmersión en una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03)
“El aprendizaje de segundas lenguas es cada vez una necesidad más patente en
las sociedades occidentales” (Vila, 1997, p.15). Nos encontramos en un mundo
que se vuelve día a día más globalizado y competitivo, y por ende ...
Los programas de televisión y la agresión en los niños : el caso Power Rangers.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-01)
La presente investigación está basada en mi experiencia concreta con niños y
niñas de 4 años de edad que se encontraban a mi cargo durante el periodo de mi
Práctica Pre – Profesional, en el año 2005. A lo largo del año ...
Propuesta de juegos musicales que contribuyen al desarrollo de la resiliencia en niños hospitalizados.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-27)
Durante nuestro accionar pedagógico con niños hospitalizados hemos constatado que
un nosocomio tiene que organizar el talento humano e implementar los ambientes
prioritarios para dar atención eficiente a las necesidades ...
Estrategias metodológicas utilizadas para trabajar el área lógico matemática con niños de 3 años en dos instituciones de Surquillo y Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-01)
Esta investigación pretende indagar cuáles son las estrategias que las
maestras de las Instituciones “A” y “B” utilizan para trabajar las nociones lógico
matemáticas con niños de 3 años. Es debido a esto que se planteó ...
Conciencia ambiental : una propuesta integral para el trabajo docente en el II ciclo del nivel inicial.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-14)
Es inevitable asegurar que el planeta se degrada cada día más por la
acción humana y contradictoriamente, también porque el ser humano no
actúa frente a este problema. Los organismos internacionales ya son
conscientes de ...
Prácticas educativas en el nivel de inicial desde la educación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
En los últimos años ha surgido un fenómeno de carácter internacional llamado
globalización. Éste es un proceso económico, social, tecnológico y cultural por el cual se
incrementa la comunicación e interdependencia entre ...
Habilidades sociales en niños de cuatro años durante sus actividades de juego
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-02)
Por medio de la presente tesis se busca conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños a la edad de los 4 años durante el juego.
Desarrollo del valor del respeto para favorecer la convivencia a través de actividades dramáticas en niños de tres años.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-20)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca desarrollar el
valor del respeto en niños de tres años a través de actividades dramáticas, con el fin
de favorecer la convivencia en el aula.
El interés ...
El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niñas de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-14)
Consideramos que la educación es un proceso complejo que entre otras
cosas permite la trasmisión de conocimientos, valores, costumbres y modelos de
diferentes formas de actuación