Search
Now showing items 1-10 of 15
Efectividad del Programa MR-4 en el entrenamiento de la memoria auditiva inmediata para niños del cuarto grado de primaria de una institución educativa particular del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-27)
Este trabajo es importante ya que el programa permite no solo identificar sino también resolver las dificultades de memoria auditiva inmediata de los niños ingresantes, considerando la metodología propuesta por la escuela ...
La evaluación de los aprendizajes de los docentes en los tres últimos grados de nivel primaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-17)
La presente investigaciónes una aproximación al estudio de lo que sucede con la
evaluación de los aprendizajes que aplican los docentes desde sus propias
perspectivas Para ello, hemos desarrollado una investigación que ...
Desarrollo alcanzado en la redacción académica por los alumnos ingresantes a un curso de habilidades lingüísticas básicas de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
La presente investigación es un estudio de caso que correspondió a un
enfoque mixto, predominantemente cualitativo. Tuvo un alcance exploratorio y un
diseño no experimental. Se buscó analizar el desarrollo alcanzado en la ...
Relación entre los subsistemas del lenguaje oral y la competencia matemática en niños que culminan el nivel inicial de una institución privada de Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-01)
Esta investigación estudia dos grandes aspectos dentro del desarrollo humano, el
lenguaje oral y la competencia matemática.
El lenguaje oral puede ser definido como la facultad específica humana de
comunicarse por medio ...
La investigación - acción como aporte a la construcción de un currículo negociado.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
Este trabajo, la investigación–acción (I-A) como aporte a la construcción de un currículo negociado, es visto desde dos enfoques curriculares, el práctico interpretativo que fundamenta el rol del maestro como investigador; ...
Diferencias en competencia matemática según enseñanza - aprendizaje con y sin exposición a una lengua extranjera en niños de primer grado de primaria de dos instituciones educativas particulares.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-01)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer si
existen diferencias significativas en la competencia matemática en dos
comunidades educativas en las cuales coexisten dos lenguas. Se trata de ...
Relación entre la comprensión oral y la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de tres instituciones educativas estatales del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-04)
Tanto la comprensión oral como la escrita son actividades complejas en las
que intervienen diferentes procesos.
En este sentido la presente investigación, a través del estudio de las
variables comprensión oral y comprensión ...
Evaluación del desempeño docente en una red de colegios particulares de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-19)
Los intereses de las nuevas sociedades generan grandes retos en el sistema educativo y demandan una educación congruente con las necesidades, expectativas y aspiraciones de los individuos y la comunidad, que dependerá ...
Análisis de tres factores de un modelo de eficacia escolar aplicado por una organización privada en zona rural en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-02)
La presente investigación Análisis de tres factores de un modelo de eficacia escolar aplicado por una organización privada en zona rural en el Perú tiene como propósito, analizar el rol que le asigna un programa para la ...
Resolución de un problema de investigación semi-estructurado a través del foro electrónico de Moodle en un curso de la carrera de Diseño Industrial de una Universidad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
Actualmente, a pesar de que muchas entidades educativas cuentan con herramientas
tecnológicas de última generación, éstas no son aprovechadas para evolucionar las dinámicas de
los procesos de enseñanza-aprendizaje, ...