Search
Now showing items 1-10 of 84
Percepciones de estudiantes de sexto de primaria sobre su aprendizaje mediante la metodología del ABP en el contexto de retorno a la presencialidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) promueve el desarrollo de aprendizajes
contextualizados y funcionales para los estudiantes. Es así como el ABP se presenta
como una metodología viable y efectiva para la consecución ...
“WhatsApp no se va a ir”: Percepciones de docentes de Primaria sobre el uso de WhatsApp en la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
WhatsApp ha jugado un rol esencial en las escuelas públicas peruanas durante la COVID - 19, a partir del repentino traslado de la modalidad de educación presencial a la de educación a distancia. Por ello, el presente trabajo ...
La percepción de los estudiantes acerca de su participación al usar las herramientas TIC durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
El presente tema de investigación es acerca de la percepción de los estudiantes sobre
su participación con las herramientas TIC aplicadas en las sesiones de aprendizaje del
aula de quinto grado de primaria de una institución ...
Estrategias docentes para motivar la lectura en niños de 5 años en una I.E.I. pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
El presente trabajo de tesis busca investigar sobre las estrategias docentes para
motivar la lectura en niños de 5 años en una I.E.I. pública. La pregunta problema que
se pretende responder es: ¿Cuáles son las estrategias ...
El cuento como recurso didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
En el presente trabajo de investigación titulado: “El cuento infantil como recurso
didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de la
Educación Básica Regular”, se consideró necesario indagar ...
Prácticas docentes para el desarrollo de la literacidad emergente bajo la propuesta educativa Reggio Emilia en un aula de 3 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
Actualmente, el concepto de literacidad emergente ha tomado mayor relevancia en el
nivel Inicial, de modo que, le ha otorgado otra mirada al aprendizaje de la lectura y
escritura en los infantes. Por ello, en este estudio ...
La estrategia de formulación de preguntas para promover la participación de estudiantes de cuarto grado de primaria durante sesiones sincrónicas de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
En tiempos de pandemia en los que la modalidad de educación a distancia asume un
rol importante para que la educación de los niños y niñas no se detenga, resulta
fundamental conocer estrategias didácticas que permitan ...
Prácticas de retroalimentación en el proceso de enseñanza de la escritura en aulas de tercer ciclo de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
La retroalimentación representa un elemento clave en el proceso de enseñanzaaprendizaje,
puesto que permite aproximar al estudiante a lograr las metas esperadas
de manera autónoma, empoderándolo hacia el logro de la ...
La retroalimentación en la evaluación formativa en el área de matemática en educación secundaria, usando las TIC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-25)
Actualmente, nos encontramos ante el desafío de formar ciudadanos capaces de dar
respuesta a los retos de la sociedad. Por lo que, desde nuestra experiencia como
docentes de matemática en secundaria, surge la necesidad ...
Las experiencias literarias para desarrollar la regulación emocional en niños de 3 años de una Institución Educativa del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-25)
La presente tesis tiene como objetivo general analizar las experiencias literarias que
emplea la docente de una Institución Educativa del distrito de Surco para el
desarrollo de la regulación emocional de los niños de 3 ...