Search
Now showing items 1-9 of 9
Implementación del aprendizaje invertido para mejorar la expresión oral del inglés en una institución educativa parroquial de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
La presente propuesta de innovación se desarrolló con la finalidad de responder
a un problema en relación al bajo nivel de expresión y comprensión oral del inglés
en estudiantes de sexto de primaria. En ese sentido, se ...
El desarrollo de la competencia comunicativa y la radio escolar digital en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
En la actualidad, la competencia comunicativa se conoce como la
competencia que permite a las personas mejorar su capacidad de comunicarse con
el entorno social, académico y profesional, de manera fluida y espontánea.
Asimismo, ...
Competencias digitales de los docentes de Educación Básica que participan en un Programa de capacitación semipresencial en tecnología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-05)
La presente investigación se busca dar respuesta a cuál es el nivel de competencia
digital de los docentes de Educación Básica que participan en un Programa de
capacitación semipresencial educativo en tecnología; con la ...
Creencias pedagógicas de los docentes universitarios relacionadas con el uso de la herramienta tecnológica One Button Studio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
Identificar las creencias pedagógicas, analizarlas y describirlas es una labor compleja pero
necesaria, las cuales se manifiestan cuando el docente observa, piensa, reflexiona, analiza,
y planifica su actuar. En razón a ...
Diferencias en el contenido de un periódico mural tradicional y uno digital elaborados por estudiantes de 4to. de secundaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-27)
El principal objetivo de la presente investigación fue determinar qué diferencias esenciales existen
entre dos tipos de periódicos murales, un periódico físico tradicional y otro digital, ambos
elaborados por estudiantes ...
Percepción de las competencias informacionales de los docentes en una institución pública de Ica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-25)
En el año 2020, el sistema educativo peruano tuvo un repentino cambio cuando todos los
docentes y estudiantes estuvieron en una cuarentena obligatoria, a causa de la pandemia
generada por el COVID-19, e implementaron ...
Percepción de los docentes de una escuela de negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las herramientas Google Suite for Education
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
Esta investigación cualitativa analiza la percepción de los docentes de una escuela de
negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las
herramientas Google Suite for Education. Se contó para ...
Desarrollo de un NOOC para afianzar las capacidades de representación y comunicación visual en los estudiantes de Diseño Industrial de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-18)
La presente propuesta de innovación educativa atiende el problema del limitado
desarrollo de las capacidades digitales de representación y comunicación visual en los
estudiantes de décimo ciclo de Diseño Industrial en ...
Propuesta de un programa de formación para el desarrollo de competencias asociadas a la Ciencia de Datos mediante una red ubicua de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La presente propuesta de innovación educativa tiene como finalidad evaluar una vía de
solución relacionada al problema de acceso a la educación superior de calidad en los campos de
la ciencia de datos y la analítica para ...