• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 85

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Creencias sobre el aprendizaje y cultura escolar de adolescentes de una escuela pública y una escuela alternativa 

    Vargas Callirgos, Vera Lucía (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-01)
    La presente investigación tuvo como objetivo explorar las creencias sobre el aprendizaje de adolescentes provenientes de dos culturas escolares diferentes, una escuela pública y una escuela alternativa de Lima. Para ...
    Thumbnail

    De lo estático a lo dinámico: concepciones de cultura y sus impactos en la educación 

    Sanabria Chamilco, Rukmini Yohanna (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-01)
    El presente estado del arte ofrece un análisis de las concepciones más resaltantes que ha adoptado el término cultura, así como una reflexión sobre los impactos que han tenido estas concepciones en los procesos educativos. ...
    Thumbnail

    Rol de los padres de familia en la convivencia escolar durante la última década 

    Rodríguez Vera, Angela Paola (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
    Esta investigación presenta una revisión documental sobre el rol que asumen los padres de familia en la convivencia escolar durante la última década. Tiene como objetivo analizar el rol de los padres de familia en la ...
    Thumbnail

    Importancia de la educación emocional en la formación de estudiantes de primaria: un estado del arte 

    Ríos Huaricachi, Kimberly Yahayra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
    El presente Estado del Arte aborda la educación emocional como un proceso esencial en la formación escolar debido a su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes. Así, el objetivo del estudio ha sido ...
    Thumbnail

    La violencia intrafamiliar en preescolar y las intervenciones estatales: un Estado del Arte en países latinoamericanos 

    Pure Chaupis, María Fernanda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
    El presente Estado del Arte abarca el tema de la violencia hacia los preescolares en el entorno intrafamiliar. La violencia hacia la primera infancia es una problemática con efectos a corto, mediano y largo plazo que ...
    Thumbnail

    Estado del arte: Educación Primaria, Educación Intercultural y Aprendizaje Basado en Proyectos 

    Cisneros Herrera, Daniela Norma (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-24)
    En este trabajo se presentan los resultados de un estudio documental que tiene como objetivo reconocer las tendencias a partir de la investigación, recolección, análisis, interpretación y reflexión acerca de la relación ...
    Thumbnail

    Estado del arte: desarrollo del lenguaje y la práctica de la lectura en voz alta en la educación inicial 

    Espejo Quintana, Roxana Sofía (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-20)
    El presente Estado del Arte presenta una revisión de fuentes bibliográficas sobre el desarrollo del lenguaje y la práctica de la lectura en voz alta en educación inicial, cuyo objetivo es analizar la relación entre los dos ...
    Thumbnail

    Estado del arte sobre la influencia de la educación emocional en la educación primaria 

    Arapa Batallanos, Bana Cristina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-22)
    Este Estado del Arte presenta un análisis crítico en torno a diversas fuentes sobre la educación emocional en primaria el cual es un proceso educativo continuo que busca un desarrollo integral. El objetivo es conocer los ...
    Thumbnail

    Estado del arte sobre las teorías contemporáneas que sustentan la importancia de la autorregulación del aprendizaje 

    Lastres Limache, Annie Angie (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-22)
    La presente investigación se realiza con el fin de describir los aportes más significativos de tres teorías contemporáneas que explican el proceso de autorregulación en el aprendizaje. Es así como, se obtiene información ...
    Thumbnail

    Estado del Arte: Sustento teórico de la Etnomatemática en la Educación Básica Regular 

    Carbajal Huanay, Enma Estefany (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
    Este trabajo de investigación surge a partir del hecho de que, en muchas instituciones, la enseñanza de las matemáticas se sigue produciendo de manera tradicional y no se busca otras maneras de enseñar. Frente a ello, ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 9

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAcevedo García, Alejandra (1)Alvarez Falcón, Raquel Annie (1)Ames Chipana, Nicole Janeth (1)Arapa Batallanos, Bana Cristina (1)Arismendiz Fernandez, Isabel Deina (1)... View MoreSubject
    https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (85)
    Aprendizaje (Educación) (19)Educación preescolar--Investigaciones (10)Educación primaria--Investigaciones (9)Tecnología educativa (9)... View MoreDate Issued
    2022 (85)
    AdvisorSánchez Huarcaya, Alex Oswaldo (13)Soria Valencia, Edith (11)Cabrera Morgan de Castro, Rosa Liza (9)Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella (9)Bustamante Oliva, Lita Giannina (8)... View Morexmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.type_degree
    Bachillerato (85)

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV