• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 15

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La utilización de los recursos didácticos y su influencia en el desarrollo infantil en la educación inicial 

    Coronado Chancafe, Angela Yolanda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-26)
    El presente trabajo de investigación, se centra en analizar la utilización de los recursos didácticos y su influencia en el desarrollo infantil en la educación inicial. Respecto a ello, autores expertos aseguran que ...
    Thumbnail

    La atención pedagógica para los estudiantes diagnosticados con disgrafía en el nivel primario de EBR 

    Huallpara Saira, Kelly Maribel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-09)
    El presente estudio aporta un marco teórico y conceptual sobre las dificultades de escritura que presentan los niños diagnosticados con disgrafía, asimismo, describe algunas orientaciones metodológicas para su atención ...
    Thumbnail

    La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible 

    Aguilar Vidal, Katherin Rubi,; Alarcon Yaya, Jannett Patricia, (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
    Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno a la educación ambiental? A fin de responderla, ...
    Thumbnail

    Relación entre la adaptación escolar y la educación emocional en infantes de tres a cinco años 

    Mudarra Ramos, Rosa Irene (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
    La presente investigación de tipo documental bibliográfica surgió a partir de la siguiente pregunta-problema: ¿cómo la educación emocional favorece el desarrollo de un proceso de adaptación escolar adecuado en infantes de ...
    Thumbnail

    El docente como agente fundamental para el desarrollo de la autoestima en niños de tres a cinco años 

    De la Cruz Garcia, Jennifer Korral (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
    En muchas instituciones educativas se busca formar al estudiante como un ser analítico lleno de conocimientos. La prioridad es que los niños aprendan conceptos y ciertas habilidades que les permitirán integrarse en la ...
    Thumbnail

    Políticas Educativas Rurales Peruanas que Disminuyen la Deserción Escolar 

    Quispe Sánchez, Allison; Taype Tito, Javier Steveen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
    La presente investigación tiene por título Políticas educativas rurales peruanas que disminuyen la deserción escolar. En esta se desarrollarán los temas que permitirán entender todo lo referente a políticas educativas ...
    Thumbnail

    Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar 

    Tejada Ccayahuillca, Nathaly Zarela (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
    La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La ...
    Thumbnail

    Repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y aprendizaje en la niñez 

    Guerrero Galarza, Diana Margot; Gutierrez Primo, Elizabeth Magaly (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
    Esta investigación tiene como objetivo principal describir la repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y el aprendizaje en la niñez. A partir de ello, se desarrollan cuatro conceptos importantes, en ...
    Thumbnail

    Acercamiento de STEM a la realidad curricular peruana en el nivel primario 

    Aguilar Sotelo, Karla Brigitte (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-23)
    Esta tesina de carácter documental pretende dar a conocer la importancia de educar bajo una propuesta educativa como STEM (Science, Technology, Engineering y Maths) desde la formación escolar peruana. La pregunta de ...
    Thumbnail

    La autorregulación emocional en niños del nivel primaria 

    Marcelo Espinoza, Yesenia Toribia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
    En este estudio se conocerá sobre la importancia de las emociones y el desarrollo de estas en los niños de primaria. En la niñez, las emociones que usualmente se evidencian son la tristeza, la alegría, el miedo y el ...
    • 1
    • 2

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAburto Pajuelo, Maricielo (1)Aguilar Sotelo, Karla Brigitte (1)Aguilar Vidal, Katherin Rubi, (1)Alarcon Yaya, Jannett Patricia, (1)Alcon Rosas, Juan Carlos (1)... View MoreSubjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (14)Desarrollo infantil (4)Adaptación escolar (2)Educación preescolar (2)Educación preescolar--Investigaciones (2)... View MoreDate Issued
    2021 (15)
    Advisor
    Bustamante Oliva, Lita Giannina (15)
    Begazo Ruiz, Julio César (1)xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.type_degree
    Bachillerato (15)

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV