Search
Now showing items 1-10 of 41
Análisis del sector de industrias químicas y de saneamiento de agua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-10)
Los productos de limpieza a pesar de su poca participación en el PBI nacional han ido incrementando su demanda con un aumento de 4% de la tasa de crecimiento anual proyectado a los años 2018-2022. Por otro lado, el sector ...
Estudio estratégico para una planta de producción de alimento para cerdos a partir de residuos orgánicos recuperados en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar el estudio estratégico para una planta dedicada a la producción de alimento para cerdos a partir de residuos orgánicos recuperados en Lima Metropolitana, a ...
Análisis estratégico para la implementación de una empresa de producción y comercialización de cerveza artesanal saborizada en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
En el Perú, y específicamente en Lima Metropolitana, el mercado de cervezas artesanales está creciendo aceleradamente. Prueba de ello es que actualmente estas bebidas representan el 0.1% del mercado peruano (S/ 15 millones), ...
Estudio estratégico para una planta de producción y comercialización de azúcar de coco en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
En los últimos años ha sido posible observar la tendencia de crecimiento de los problemas de salud relacionados a una mala alimentación, como lo son el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. Según la Organización de las ...
Marco de trabajo para la gestión de inventarios de repuestos en una empresa de montacargas basado en técnicas de aprendizaje automático, simulación y optimización
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-16)
Los inventario de partes de repuestos se caracterizan por albergar un gran volumen de productos con características distintas y poseer una demanda intermitente y altamente variable, lo cual hace que la tarea de realizar ...
Diagnóstico y propuesta de mejora en la contratación y gestión de nuevos colaboradores de un banco mediante la implementación de la metodología Lean Office
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-16)
El presente trabajo de investigación desarrolla el marco teórico necesario para realizar un diagnóstico y propuesta de mejora en el proceso de contratación y gestión de nuevos colaboradores de un banco mediante la ...
Estudio estratégico para una empresa productora y comercializadora de pellets y bio cubiertos de pla de bagazo/melaza de caña de azúcar en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-16)
“Un informe del Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur señala que, en
2050, los océanos contendrán más plástico que pescado por peso” (La ONU lucha por mantener
los océanos limpios de plásticos, 2017). ...
Marco teórico para diagnóstico y propuesta de mejora en la red de agencias de una empresa bancaria del rubro de las microfinanzas en Lima Metropolitana empleando herramientas de Marketing Analytics Y Data Science
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-21)
El trabajo de investigación tiene la finalidad de brindar el soporte teórico adecuado para
la elaboración del trabajo de tesis homónimo, dotando de las herramientas de diagnóstico, para
indagar sobre la estructura con ...
Transformación digital: conceptos claves y casos de éxito en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-21)
El creciente interés de las empresas privadas y estatales por adoptar la transformación digital
es debido a que cada vez son más las empresas que deciden sumarse a esta para mejorar su
organización y garantizar entregar ...
Marco teórico para diagnóstico y propuesta de mejora en una línea de producción de galletas de una empresa de consumo masivo empleando herramientas de la filosofía Lean Manufacturing
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-01)
Actualmente, las empresas buscan poseer una mayor participación en el mercado e incrementar la satisfacción del cliente empleando la menor cantidad de recursos y costos por medio de la optimización de procesos, eliminación ...