Search
Now showing items 1-10 of 25
“No a Keiko” Fortalezas y límites de un colectivo sin aspiraciones a institucionalizarse en el 2011 y 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-02)
Esta tesis es un trabajo orientado a estudiar una de las formas más innovadoras de participación política a través del internet. El espacio de las redes no sólo es usado para el entretenimiento sino también para intercambiar ...
¿De la disolución a la gobernabilidad?: Un estudio comparado sobre el cierre del Congreso peruano en 1992 y 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-27)
La región de América Latina se ha caracterizado por su continua inestabilidad política, especialmente durante la década de 1990 donde las relaciones Ejecutivo-Legislativo eran frágiles, débiles y obstruccionistas. Esta ...
Del reconocimiento a la titulación: el largo proceso para la titulación de comunidades nativas en la selva peruana en los últimos años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-26)
La violencia que se ejerce hacia los pueblos indígenas en el Perú en
pleno siglo XXI continua vigente y, muy por el contrario, ha encontrado formas
de institucionalización dentro del Estado. Los procesos de titulación ...
Medicina tradicional y complementaria: una experiencia de incorporación desde EsSalud
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-26)
La presente investigación busca analizar el proceso de incorporación e
institucionalización exitosa de servicios de Medicina Tradicional y
Complementaria (MTC) a las redes de atención del Seguro Social de Salud. Es
decir, ...
¿Cómo se gestiona el sistema educativo?: Un estudio comparado de la gestión educativa de los niveles intermedios en las provincias de Chota, Celendín y San Marcos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-03)
En los últimos años, ha habido una tendencia en Latinoamérica por
expandir la cobertura educativa y mejorar la calidad de aprendizajes. Para ello,
se han implementado una serie de políticas educativas con miras hacia ...
El avance en la implementación de políticas públicas de digitalización en el Poder Judicial: Los sistemas de procesos digitales en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-27)
Esta propuesta de investigación busca identificar factores que permitan explicar
los avances obtenidos en la implementación de políticas de digitalización en el
Poder Judicial. Estas políticas han sido con frecuencia ...
Factores que explican la reducción de los niveles de anemia infantil. El caso de la implementación de la herramienta de gestión local Tecnología de Decisiones Informadas (TDI) en los distritos de Iguaín y Los Morochucos de la Región Ayacucho (2015-2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
Ante el impacto de la anemia en el desarrollo neurológico del niño, cuya
prevalencia en el Perú alcanza el 43.5%, el presente estudio reviste importancia al
intentar explicar por qué la anemia infantil no disminuye en ...
Entre legados institucionales y el proceso de modernización: el estudio de casos sobre la implementación de las certificaciones ISO 9001: 2015 en 3 organismos públicos peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-27)
La presente propuesta de investigación busca enmarcarse en la discusión del
proceso de modernización de la gestión pública peruana y la influencia de actores
externos en este proceso. En este sentido, la propuesta realiza ...
Concurso sin competencia: la corrupción en la contratación pública a partir del caso Odebrecht en Callao y Ancash (2010-2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-03)
En el Perú, las contrataciones públicas son la actividad más importante del
Estado para adquirir bienes, servicios y ejecutar obras. Sin embargo, dicha
actividad enfrenta un desafío: la corrupción. En particular, a nivel ...
Implementación curricular del área de Ciudadanía y Cívica en las escuelas interculturales rurales de Socos y Ocros-Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-17)
La presente investigación busca ilustrar el proceso de implementación de
la política curricular del área de Ciudadanía y Cívica en escuelas rurales
interculturales. Mediante esto, este estudio permite observar los factores ...