Search
Now showing items 1-5 of 5
Aproximación al concepto de función lineal : el caso de una alumna invidente que cursa el segundo grado de secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
El presente trabajo de tesis explora el aprendizaje que una alumna invidente realiza al acercarse a conceptos algebraicos relacionados con la función lineal. Las nociones que se han escogido para aproximarse a este concepto ...
Errores que presentan los estudiantes de primer grado de secundaria en la resolución de problemas con ecuaciones lineales.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-18)
El trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las dificultades y errores que presentan los estudiantes al resolver problemas con ecuaciones lineales.
Se llevó a cabo con las estudiantes de Primer Grado de ...
Resolución de problemas con sistemas de ecuaciones lineales con dos variables : una propuesta para el cuarto año de secundaria desde la teoría de situaciones didácticas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
El presente trabajo de investigación, detalla la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de una secuencia didáctica orientada a estimular en los estudiantes de cuarto año de secundaria el desarrollo de la ...
Una situación didáctica para la enseñanza de la función exponencial, dirigida a estudiantes de las carreras de Humanidades.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-29)
El presente trabajo de investigación surge a partir de mi preocupación por
contribuir con la enseñanza de la Matemática, en particular con la enseñanza de la
Matemática dirigida a estudiantes de las carreras de humanidades, ...
Propuesta de una secuencia didáctica para la enseñanza de porcentajes a estudiantes de administración y sistemas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
El presente trabajo de investigación, detalla el diseño, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica elaborada en el marco de la Teoría de Situaciones Didácticas, con el apoyo metodológico de la Ingeniería ...