Search
Now showing items 1-10 of 17
El turismo sostenible como estrategia de desarrollo local: análisis de los resultados del proyecto “Promoviendo el turismo rural, sostenible y ecoeficiente en el valle de los volcanes, Arequipa"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
En la presente investigación, se analizó un estudio de caso de desarrollo local, a
través del cual, se identificaron los principales resultados del proyecto
“Promoviendo el Turismo Rural, Sostenible y Ecoeficiente del Valle ...
Casos de éxito del Programa Beca 18
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
La presente investigación explora los factores que han sido determinantes
para los jóvenes que lograron una beca en el Programa Beca 18 del Programa
Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, ...
Estrategia nacional de apropiación de TIC "SoyTIC" como medio para que la población con discapacidad se apropie de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-04-14)
La investigación analiza como la Estrategia Nacional de Apropiación de TIC “SoyTIC”, del
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca reducir la brecha
digital a través del fortalecimiento de los ...
Factores de éxito del proyecto de desarrollo de productos artesanales competitivos que, a través del fortalecimiento de capacidades, promovieron el empoderamiento de la mujer artesana Shipibo Konibo. El caso del asentamiento urbano Cantagallo, distrito del Rímac, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-13)
En la presente investigación, se analizó el impacto del fortalecimiento de capacidades como un factor importante para el proceso de empoderamiento de la mujer artesana Shipibo Konibo, a partir de su participación en el ...
La puesta en uso social de la Zona Arqueológica Monumental Huaycán de Pariachi desde la labor de la organización Huaycán Cultural: Una gestión comunitaria y territorial del patrimonio cultural en la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, distrito de Ate, Lima – Perú 2017-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-07)
En los últimos años va cobrando notoriedad la labor de las organizaciones
culturales comunitarias, aquellas que, desde el arte y la cultura, y de manera voluntaria
y sin fines de lucro, aportan al desarrollo de sus ...
Análisis del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali warma en relación a la adecuada alimentación de los niños y niñas. El caso del C.E.I. N° 073, del Centro Poblado de Hilda Salas Delgado, del distrito de Ica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-06)
La calidad de la alimentación de los niños menores de 5 años en el departamento de
Ica, específicamente del C.E.I. N° 073, del Centro Poblado de Hilda Salas Delgado, del
distrito de Ica, constituye un tema fundamental a ...
Factores que limitan la calidad humana de atención de los trabajadores y las trabajadoras del Centro De Emergencia Mujer hacia las mujeres víctimas de violencia en los distritos de Ayacucho y El Porvenir
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-16)
El Estado peruano desarrolla una serie de programas para la no violencia contra
la mujer. En ese contexto nacen los Centros de Emergencia Mujer (CEM),
institución que brinda servicios especializados de atención integral ...
Voluntariado en la Cruz Roja de Quito – Ecuador y Lima – Perú: mutualismo para el desarrollo de capital social (2020 – 2021)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-02)
La Cruz Roja tiene como eje central al voluntariado y, a partir de su labor humanitaria, busca
aliviar el sufrimiento humano. Perú y Ecuador cuentan con una filial de la Cruz Roja en sus
ciudades capitales, Lima y Quito, ...
El Modelo de Servicio Educativo Secundaria en Alternancia como política de educación rural en el Perú. Análisis de los factores que condicionan los resultados positivos de un Centro Rural de Formación en Alternancia en Andahuaylillas, Cusco, entre los años 2017- 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-21)
Esta investigación da cuenta del modelo de servicio educativo Secundaria en
Alternancia, que forma parte de la política educativa rural del país y constituye una
alternativa pertinente para las características, necesidades ...
Los factores que impiden a los docentes tutores la implementación de enfoques y estrategias de la intervención ser+ (soporte pedagógico para la secundaria rural) en las sesiones de tutoría de la institución educativa n° 86496 José Gálvez del centro poblado Huanayó, en el distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, región Ancash, durante el año educativo 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-29)
SER+ Soporte Educativo Rural para Mejores Aprendizajes en Educación
Secundaria (ahora SPSR Soporte Pedagógico para la Secundaria Rural), es una
intervención ejecutada por el Ministerio de Educación, que tiene como ...