Search
Now showing items 1-8 of 8
El Modelo de Servicio Educativo Secundaria en Alternancia como política de educación rural en el Perú. Análisis de los factores que condicionan los resultados positivos de un Centro Rural de Formación en Alternancia en Andahuaylillas, Cusco, entre los años 2017- 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-21)
Esta investigación da cuenta del modelo de servicio educativo Secundaria en
Alternancia, que forma parte de la política educativa rural del país y constituye una
alternativa pertinente para las características, necesidades ...
Capital social y desarrollo local. El caso del Proyecto Fitekantopus en el Barrio Cultural de La Balanza - Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
El barrio de La Balanza a lo largo del tiempo ha experimentado cambios físicos;
así como, en la manera de vivir de sus habitantes. Ejemplo de ello, es el valor que
los pobladores le dan a los espacios públicos, y la ...
Estrategia nacional de apropiación de TIC "SoyTIC" como medio para que la población con discapacidad se apropie de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-04-14)
La investigación analiza como la Estrategia Nacional de Apropiación de TIC “SoyTIC”, del
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca reducir la brecha
digital a través del fortalecimiento de los ...
Estudio de caso: programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” experiencia de gestión como estrategia de prevención de la violencia familiar en tres instituciones educativas de la región Callao. Período: enero a diciembre 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-28)
El presente estudio de tipo cualitativo permitió analizar la gestión de la
experiencia del programa Familias Fuertes: Amor y Límites durante los meses de
enero a diciembre del 2014, en 03 Instituciones Educativas Públicas ...
El turismo sostenible como estrategia de desarrollo local: análisis de los resultados del proyecto “Promoviendo el turismo rural, sostenible y ecoeficiente en el valle de los volcanes, Arequipa"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
En la presente investigación, se analizó un estudio de caso de desarrollo local, a
través del cual, se identificaron los principales resultados del proyecto
“Promoviendo el Turismo Rural, Sostenible y Ecoeficiente del Valle ...
Casos de éxito del Programa Beca 18
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
La presente investigación explora los factores que han sido determinantes
para los jóvenes que lograron una beca en el Programa Beca 18 del Programa
Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, ...
Los factores que impiden a los docentes tutores la implementación de enfoques y estrategias de la intervención ser+ (soporte pedagógico para la secundaria rural) en las sesiones de tutoría de la institución educativa n° 86496 José Gálvez del centro poblado Huanayó, en el distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, región Ancash, durante el año educativo 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-29)
SER+ Soporte Educativo Rural para Mejores Aprendizajes en Educación
Secundaria (ahora SPSR Soporte Pedagógico para la Secundaria Rural), es una
intervención ejecutada por el Ministerio de Educación, que tiene como ...
El desarrollo local y la importancia de la participación ciudadana. Estudio exploratorio del programa municipal de participación ciudadana y su valoración en el desarrollo local desde la percepción de la población del distrito de Lurín, provincia de Lima (período 2007-2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-21)
Para el caso específico del distrito de Lurín y para el período 2007-2018,
durante el cual estuvieron comprendidas tres administraciones
municipales (dos anteriores del Partido Aprista Peruano y la saliente de
Solidaridad ...