Search
Now showing items 1-10 of 26
Diagnóstico y propuesta de mejora del servicio de arrendamiento de espacios comerciales en una empresa retail
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-14)
El presente trabajo desarrolla la aplicación de la metodología de la gestión de
procesos de negocio (BPM, por sus siglas en inglés) en el proceso de arrendamiento
de espacios comerciales en ABC S.R.L., una empresa del ...
La aplicación de herramientas lean en pequeñas empresas incrementan la productividad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-16)
La presente investigación se enfoca en presentar diversas micro empresas, las cuales, al presentar
problemas en sus procesos productivos, realizaron un diagnóstico e implementaron mejoras
utilizando mecanismos de Lean ...
Impacto de las metodologías Lean Service, Lean Six Sigma y Lean Management en el sector consultoría y servicio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-16)
Muchas empresas en el sector de consultoría y servicio buscan incrementar sus niveles de productividad,
calidad y eficiencia en los servicios que ofrecen, pero no logran identificar la mejor manera de poder
conseguir ...
Aplicación de Lean Manufacturing en laboratorios para reducir el tiempo de entrega de resultados de los análisis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
El tiempo de entrega de resultados y la calidad son los dos aspectos más valorados hoy en día en la
industria de los laboratorios de análisis de muestras y caracterización. Es sorprendente como estos dos
factores hacen ...
Aplicación de herramientas de Lean Manufacturing para mejorar la productividad en empresas metal mecánica de aluminio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-17)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer el impacto que tiene la
implementación de herramientas de Lean Manufacturing en distintas empresas del sector metal
mecánico de aluminio. Para ello, ...
Análisis de la implementación del pensamiento lean en empresas latinoamericanas y diferencias entre Lean Service y Lean Manufacturing
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-17)
El sector de servicios o terciario representa un gran porcentaje de la fuente de empleo en la región
Latinoamericana. Sin embargo, aunque su tasa de crecimiento y tasa de participación ha ido en aumento
entre los años ...
Planeamiento estratégico para un estudio de prefactibilidad del carsharing como movilidad colaborativa en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-05)
La industria de transporte se ha ido expandiendo en los últimos quince años a nivel global
desde la introducción de nuevos modelos tal como el taxi por aplicación móvil hasta la renta
de vehículos por minuto, el “carsharing”. ...
Transformación del proceso de soporte técnico en una empresa de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
Al cierre del año 2018 se observa que el indicador de satisfacción general de los clientes
pymes de una empresa de telecomunicaciones peruana no obtiene tendencia positiva de mejora
y se mantiene por debajo de lo obtenido ...
Mejora de procesos en el servicio de talleres de una empresa dedicada a la comercialización de equipos ligeros aplicando la metodología Lean Service
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-23)
El trabajo de tesis presenta a una empresa encargada de brindar los servicios de venta y
alquiler de equipos ligeros nuevos y usados; la cual forma parte del sector especializado en
venta, alquiler y servicios de bienes ...
Análisis, diagnóstico y propuestas de mejora para una micro panadería de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-11)
Debido al gran crecimiento del sector alimentario, se hace cada vez más común aparición de negocios que se forman a base de herramientas de mejora continua: por tanto, se hace más necesario para las micro empresas que están ...