Search
Now showing items 1-10 of 25
Promoviendo el uso de recursos y servicios tecnológicos por parte de los profesores de una universidad privada peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-23)
La propuesta se enfoca en los profesores de una prestigiosa universidad privada
peruana, principales actores y responsables de la misión de enseñanza-aprendizaje, quienes
subutilizan los recursos y servicios de tecnologías ...
Mejora de la gestión del servicio educativo en programas de formación continua en la modalidad virtual y semipresencial de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-03)
La presente propuesta de innovación educativa tuvo como objetivo general mejorar el
diseño de la gestión de la calidad del servicio educativo en los cursos y diplomaturas
virtuales y semipresenciales de formación continua ...
Contribución de las bibliotecas académicas a la misión de la universidad: propuesta de un marco analítico de enfoque cualitativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-28)
A partir de una exhaustiva revisión de la literatura, el estudio propone un modelo que
explica la relación de la biblioteca académica y la Universidad a partir de la Teoría de
Cambio, centrando el análisis de la contribución ...
Relación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-16)
Una de las nuevas estrategias de aprendizaje que involucran el uso de las
tecnologías, es la gamificación, comprendida como el uso de elementos de los juegos en
contextos no lúdicos. En la educación superior, la gamificación ...
Programa de formación en competencias pedagógicas y tecnológicas para el ejercicio docente de los profesores de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-19)
La presente propuesta educativa se basa en un Programa de Formación en competencias
pedagógicas y tecnológicas para el ejercicio docente de los profesores de una institución
educativa pública del distrito de Villa María ...
Recursos digitales para mejorar el desarrollo académico y emocional de niños y adolescentes hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (Lima-Perú)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-17)
El presente proyecto de innovación educativa se centra en el uso de recursos digitales
para mejorar el desarrollo académico y emocional del niño y adolescente en condición de
hospitalización. En tanto que el problema que ...
Impacto de learner-created materials en el trabajo colaborativo y la participación oral de estudiantes en un curso universitario de inglés online
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
La presente investigación permitió analizar la implementación de un proyecto de
innovación en docencia universitaria con el fin de conocer cómo la aplicación de la
estrategia metodológica Learner-Created Materials (LCM), ...
Metodología Flipped Classroom aplicado al curso de Matemáticas del I ciclo de una institución de Educación Superior Privada de Lima, para la mejora de la práctica profesor y del rendimiento académico de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-26)
Esta propuesta de innovación pedagógica se basa en resolver el problema de falta de
información y conocimiento por parte de los profesores acerca de la aplicación de la
metodología Flipped Classroom en el proceso de ...
Propuesta de mejora de la evaluación para el aprendizaje con tecnología de los estudiantes de canto en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
La presente propuesta educativa se genera ante la dificultad para la evaluación
sumativa y formativa con criterios e indicadores de logro y con apoyo de la
tecnología en la escuela de música de una universidad privada ...
Aplicación del Flipped Classroom para desarrollar las capacidades de diseño, simulación e implementación de circuitos electrónicos en estudiantes de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-11)
La presente propuesta de innovación educacional se enfoca en atender el
problema del limitado desarrollo de las capacidades de diseño, simulación e
implementación de circuitos electrónicos en estudiantes universitarios ...