Search
Now showing items 1-10 of 73
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación parte de la necesidad de atender el problema: “Limitado dominio de los procesos didácticos del área de Matemática, de los docentes de la IE N° 11096 – José Carlos Mariátegui – Eureka – ...
Procesos didácticos en el área de comunicación: Plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Los estudios realizados en el diplomado de Gestión Escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar Con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue quien nos proporciona el soporte académico ...
Uso adecuado y pertinente del manejo de contenido científico disciplinar para la mejora de la metodología de las sesiones de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación está motivada por el problema observado en los docentes de la I.E. Cristo Rey –JLO, del escaso manejo de contenido científico disciplinar para la mejora de la metodología de las sesiones de ...
Estrategias metodológicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo Académico surge de la necesidad de mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, luego de priorizar el problema ”Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en el desarrollo de las ...
Participación de los padres de familia en el aprendizajes de sus hijos en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El trabajo de Plan de Acción, se plantea por la limitada participación de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos. La finalidad es contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de competencias personales, ...
“Estrategias innovadoras que favorecen el manejo del clima de aula de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa piloto N.007” Antela Balarezo de Balarezo”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La contribución de este plan de acción a mi perfil profesional en la gestión escolar es la importancia que ha cobrado el liderazgo escolar, en la investigación sobre eficacia escolar y factores asociados al rendimiento ...
Estrategias metodológicas basadas en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Estrategias metodológicas basadas en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Frente a la necesidad de abordar el problema planteado, la aplicación del presente trabajo académico se justifica porque ...
Capacidades docentes para fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajado se justifica frente a la necesidad de transformar el problema detectado después del desarrollo de un taller con todos los docentes aplicando la técnica de la chacana, a partir de la propuesta de ...
Estrategias metodológicas para promover aprendizajes significativos en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La política educativa del estado peruano está orientada al fortalecimiento de competencias y capacidades de los directivos, para su buen desempeño en la gestión con liderazgo pedagógico, direccionándolo al logro de objetivos ...
Gestión de la planificación y ejecución del proceso de evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática del tercer grado de primaria de la I.E. San José de Tarbes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Hoy en día el término evaluación evoluciona de ser solo centrada en ver los aciertos y desaciertos y aplicada solo al final del proceso enseñanza aprendizaje,”, a ser un proceso centrado en el estudiante y aplicado durante ...