Search
Now showing items 1-10 of 106
Con cuentos motores aprendemos a comprender textos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Con cuentos motores aprendemos
a comprender textos”. El proyecto parte del reconocimiento del bajo nivel de
comprensión lectora de los niños, observado por la profesora ...
Programa “Jugando con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica en niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Este trabajo de tesis se centra en conocer la efectividad del programa Jugando con los
sonidos y su relación con la conciencia fonológica. La adquisición de la lectura es uno
de los mayores desafíos; debido a que este ...
Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a leer
utilizando estrategias de comprensión lectora”. El objetivo central de este proyecto es
docentes aplican estrategias para la comprensión lectora en la ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
El aprendizaje de la lectura y escritura a diferencia del lenguaje, no se caracteriza por ser innato, hecho
que lleva a muchos niños y niñas, en etapas de adquisición, a presentar una diversidad de dificultades,
muchos ...
Estado del Arte sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 y 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El presente Estado del Arte aborda el tema de la conciencia fonológica en niños del
ciclo II del nivel de educación inicial. Su objetivo es analizar los aportes de diferentes
autores acerca de los fundamentos teóricos ...
Creencias docentes sobre la lectura y su enseñanza en maestros de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-20)
Las creencias de los maestros sobre la lectura y su enseñanza guían sus
decisiones y juicios acerca de cómo se enseñar a leer. De allí, la necesidad de investigar
sobre este tema. La presente investigación tiene como ...
Lectura en voz alta: el modelado docente en la formación de lectores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-06)
El presente documento es un estado del arte sobre el modelado en la lectura en voz
alta que realiza el docente en el proceso de formación de lectores competentes. Así,
se recogen los principales aportes de las últimas ...
Estado del Arte: La Lectura y el Desarrollo de la Oralidad en la Primera Infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-22)
El presente estado del arte tiene como objetivo analizar los beneficios que implica la
lectura de los libros infantiles en el desarrollo de las competencias de oralidad en la
primera infancia, a partir de un proceso de ...
Estado del Arte: El rol del docente de Educación Inicial como mediador de lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-17)
El mundo letrado es indispensable en la vida de los niños de Educación Inicial porque
se encuentra presente en todos los ámbitos en los que ellos se desarrollan, y, de esta
manera, en la escuela se debe incentivar la ...
Estudio de caso de un niño de primer grado con dificultad en los procesos de bajo nivel de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
La lectura y la escritura son habilidades adquiridas en edad temprana, que requieren de procesos cognitivos complejos; del dominio de estas destrezas dependerá que la persona continúe aprendiendo el resto de su vida.
Sin ...