Search
Now showing items 1-10 of 99
Estudio de caso de un niño de 2° de primaria con riesgo en la consolidación del aprendizaje en los procesos de bajo nivel de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura constituye una actividad compleja donde es el propio lector quien va construyendo
significados a partir del texto, es por ello que existe entre ambos una relación mutua difícil de
interactuar cada una distante ...
Estudio de caso de un niño de 8 años con trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La lectura y la escritura son habilidades complejas porque involucran el funcionamiento e integración eficaz de
procesos para la construcción mental de significados y la composición escrita respetivamente.. En este ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y procesos léxicos de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
En la actualidad la investigación psicoeducativa ha incrementado sus conocimientos sobre las dificultades
de aprendizaje, de modo que ahora estamos más dotados de información para comprender, evaluar e
intervenir dichas ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura y la escritura son instrumentos necesarios para el acceso al aprendizaje y un buen desenvolvimiento
en el ámbito escolar. En nuestra realidad se observa un incremento de la población estudiantil que ...
Estudio de caso de una niña de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La Dificultad de Aprendizaje es un término general que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se
manifiestan por dificultad significativa en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura,
r ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El aprendizaje de un niño es un proceso que va a la par del desarrollo, en el cual interviene el conocimiento del
mundo que lo rodea y el dominio de habilidades intelectuales y destrezas motoras. Asimismo, el proceso ...
Estudio de caso de una niña de 7 años con riesgo en la consolidación de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
Las dificultades de aprendizaje son una preocupación constante en el sector educación y en el entorno familiar,
dado que no permite la fácil incorporación de nuevos aprendizaje sobre todo en la lectura, escritura y ...
Dificultades en la lectura, escritura, matemática y factores complementarios de atención y memoria. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-19)
El aprendizaje es un cambio cognitivo a largo plazo, depende de la habilidad del individuo para construir
significados a partir de la experiencia; sin embargo, en la actualidad es usual encontrar niños en etapa
escolar ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 10 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-31)
El lenguaje es una capacidad que permite que el niño pueda adaptarse e interactuar con personas de su entorno
así como también controlar su conducta, sin embargo, en ocasiones el lenguaje no se llega a desarrollar dentro ...
Estudio de caso de un niño de 3 años con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-31)
El lenguaje es considerado nuestro principal medio de comunicación y es una pieza fundamental en el
desarrollo del ser humano, ya que le permite expresarse y relacionarse con su entorno; sin embargo, en el proceso de ...