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Correlación entre Percepción Visual de Respuesta Motriz Reducida y Ortografía en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Emblemática José María Eguren del distrito de Barranco, 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-11)
El objetivo de la investigación consiste en determinar la correlación entre la
percepción visual a nivel de actividades de respuesta motriz reducida y la ortografía.
La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo ...
Estudio descriptivo sobre la asociación auditiva y la comprensión auditiva en niños de 4 y 5 años del CEP La Salle Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-04)
La presente investigación titulada “Estudio descriptivo sobre la asociación
auditiva y la comprensión auditiva en niños de 4 y 5 años del CEP La Salle Lima”,
tiene por objeto determinar las características de la ...
Estudio de caso de una estudiante de cuarto grado de primaria con dificultad en los procesos léxico, sintáctico de la lectura y proceso léxico ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Al iniciar la etapa escolar los estudiantes desarrollan habilidades básicas primordiales como son: el lenguaje, la percepción, la coordinación y el razonamiento para un buen desempeño en el nivel primaria; sin embargo, en ...
Estudio de caso de una niña de 4° grado de primaria con dificultades específicas en lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
En la actualidad, los alumnos necesitan ser autónomos y competentes, poseedores de habilidades que les permitan interactuar y seleccionar la información necesaria para los fines que crea convenientes. Por ello, es necesario ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 6 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
El lenguaje es una capacidad que posee el ser humano para comprender y expresar sus sentimientos,
necesidades y experiencias. A su vez, es un medio fundamental para el desarrollo cognoscitivo y social. Se
adquiere los ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-28)
El lenguaje es una facultad propia e inherente del ser humano que se adquiere en los primeros años de vida,
es por medio de este que las personas logran comunicarse, socializar y aprender; sin embargo, en la actualidad
se ...
Estudio de caso de una niña de 4 años 2 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-28)
El lenguaje es un área del desarrollo muy importante en la comunicación del niño y la niña, ya que le permite
desenvolverse normalmente en el ámbito personal y social; sin embargo, existen algunos factores que pueden
afectar ...
Estudio de caso de una niña de 3 años 2 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-28)
El lenguaje constituye una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y
relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve; su adquisición se encuentra relacionada a las
experiencias ...
Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-28)
El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para desenvolverse en el ámbito interpersonal y social,
mediante este proceso se manifiestan sentimientos, necesidades y experiencias. Sin embargo, en la actualidad
se ...
Estudio de caso de una niña de 4 años, 1 mes con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-10)
El lenguaje es una de las capacidades humanas más complejas, que permite al ser humano aprender y
socializar con sus semejantes. Sin embargo, es frecuente observar que durante las primeras etapas de
desarrollo del niño ...