Search
Now showing items 1-10 of 20
Aplicación de la metodología ECBI desde la percepción de los docentes en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente en diferentes prácticas docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-23)
En el ámbito nacional y mundial existe gran preocupación por la enseñanza
de las ciencias; por esto, algunos gobiernos y las academias de ciencias han
considerado la necesidad de cambiar el conocimiento y la alfabetización ...
Percepciones de los graduados entre 2002-2010 sobre el impacto profesional de una maestría en educación de universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-03)
Esta investigación tiene como propósito conocer las percepciones de los graduados entre 2002 – 2010 sobre el impacto profesional de una Maestría en Educación de una Universidad Privada de Lima. Se planteó como objetivo ...
La participación docente en la evaluación de los planes de estudios en una universidad privada limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-11)
En los últimos años, hay un mayor interés por parte de las universidades en
evaluar los planes de estudios, especialmente a partir de las disposiciones de la
Ley Universitaria y los requerimientos de las agencias acreditadoras ...
Percepciones de los egresados sobre la pertinencia del perfil de egreso de la carrera de música de una universidad privada peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-12)
La presente investigación aborda el tema de la evaluación de la pertinencia
del perfil de egreso, asunto de interés en carreras emergentes, como lo es la música
en el contexto del Perú. Por ello, da repuesta al siguiente ...
La implementación curricular de la competencia genérica de trabajo en equipo, desde la experiencia de los estudiantes de una institución de educación superior técnica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-10)
La presente investigación se centra en la implementación curricular de la competencia de trabajo en equipo, desde la experiencia de los estudiantes de una institución de educación superior técnica. Los objetivos buscaron ...
Análisis de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
Esta investigación ha tenido como objetivo “Analizar la predominancia de
las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares
y libros de actividades de IV y V ciclo, considerando dos categorías: ...
Despliegue de la competencia de comunicación en una carrera profesional de una Institución de Educación Superior Tecnológica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-14)
Desde hace algunos años, en el Perú, existe la voluntad política por poner en valor la
formación técnica – tecnológica. Se ha generado un nuevo marco normativo desde el
cual, las Instituciones de Educación Superior ...
Evaluación de la pertinencia y viabilidad del diseño del proyecto curricular regional de Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
La evaluación del diseño del Proyecto Curricular Regional de Puno consistió
en emitir un juicio de valor en base a los criterios de pertinencia y viabilidad
curricular, en la que se respondió a la pregunta: ¿qué tan ...
Evaluación de la coherencia externa del diseño curricular regional de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
La presente investigación evalúa la coherencia externa del Diseño Curricular
Regional de Arequipa (DCRA), se propuso como objetivo analizar la coherencia
externa del DCRA con el Diseño Curricular Nacional (DCN) y el Proyecto ...
Satisfacción laboral en docentes-directivos con sección a cargo de cuatro instituciones de educación inicial pertenecientes a la UGEL 07.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
El trabajo que se presenta a continuación pretende iniciar una reflexión y
análisis acerca de las percepciones de satisfacción laboral de los Docentes
Directivos de cuatro Instituciones públicas del nivel inicial. Para ...