Search
Now showing items 1-10 of 22
Los sistemas de ecuaciones lineales como instrumento de modelización en la secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-17)
En el campo de investigación de la didáctica de las matemáticas, se sabe que los procesos de
transposición didáctica juegan un rol importante al momento de elaborar un modelo epistemológico de
referencia; ya que de esta ...
Identificación del conocimiento didáctico-matemático, en la faceta epistémica y ecológica, del profesor de educación secundaria sobre los sistemas de ecuaciones lineales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-28)
Esta tesis pretende identificar el conocimiento didáctico-matemático que debería tener un
profesor de matemática, en relación con los sistemas de ecuaciones lineales, en la
secundaria peruana. Para ello, se ha adoptado ...
Pertinencia de situaciones problema sobre los irracionales en textos didácticos de la secundaria peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-06)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las tareas planteadas en los textos didácticos oficiales empleados en la secundaria peruana en relación a la noción de número irracional y, asimismo, analizar en qué medida ...
Un estudio del proceso de elaboración del tejido quechua en telar de cuatro estacas. Aportes para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
El presente trabajo pretende aportar a la solución de la problemática educativa de los estudiantes
de Educación Intercultural Bilingüe y de Educación Rural de la Región de Puno, que presentan
un bajo desempeño en el logro ...
Praxeologías sobre la integral definida en la formación de un ingeniero químico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
En esta investigación, se busca analizar el papel que cumple la Integral Definida en la
formación de estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz
Gallo, en la que se identifican praxeologías ...
Situaciones problema sobre sistemas de ecuaciones lineales para desarrollar el Razonamiento Algebraico Elemental en la Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-28)
Esta tesis tiene como eje central justificar por qué las situaciones problemas sobre sistemas de ecuaciones lineales contribuyen a desarrollar el razonamiento algebraico elemental en estudiantes de la educación básica ...
Análisis de los diferentes significados de la igualdad en el contexto de la geometría euclidiana en el nivel secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
El presente trabajo emplea algunas herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque
Ontosemiotico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS), para identificar los
diferentes significados de la igualdad, que surgen ...
Estudio de la circunferencia desde la geometría sintética y la geometría analítica, mediado por el geogebra, con estudiantes de quinto grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
La presente tesis tiene como objetivo analizar los resultados que se tiene en los aprendizajes
al abordar un problema sobre circunferencia desde los cuadros de la geometría sintética y
geometría analítica. Se espera que ...
Análisis de la organización matemática de los números racionales en un texto de primero de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-07)
El presente trabajo consiste en la descripción de la organización matemática que
sobre los números racionales presenta un libro de texto de primero de secundaria
peruano y su análisis a partir de los indicadores de ...
Análisis del tratamiento del álgebra en el primer año de secundaria : su correspondencia con los procesos de algebrización y modelización
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-28)
El presente trabajo de investigación analiza el tratamiento que se da al álgebra en el primer año de secundaria.
La investigación es de tipo cualitativo y utiliza como marco teórico fundamental la Teoría Antropológica de ...