Search
Now showing items 1-10 of 12
Comunidad profesional de aprendizaje para gestionar procesos didácticos en Matemática de la I.E. “Octavio Campos Otoleas” del distrito de Pomalca: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La identificación de problemas de gestión escolar, se ha realizado mediante la participación de todo el personal docente y directivo, donde se consideraron diferentes problemas y los campos de acción, luego se ha priorizado ...
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias metodológicas en las actividades de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción que presento responde a una necesidad priorizada en mi Centro Técnico Productivo, resultado de un trabajo en equipo con los actores educativos y la orientación del asesor designado por la PUCP, con ello ...
Gestionando una evaluación por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente estudio se justifica en razón a las dificultades que presentan los docentes en el proceso de evaluación del aprendizaje y la necesidad de empoderarlos en el manejo del enfoque formativo en relación con el ...
Fortalecimiento de la práctica pedagógica en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico consiste en plantear una propuesta de solución que contribuya a mejorar los niveles satisfactorios de aprendizaje y por ende a mejorar la calidad educativa de los estudiantes que es el aspecto ...
Mecanismos de participación para un trabajo colegiado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La existencia de heterogeneidad en la planificación curricular y diferencias significativas en procesos cognitivos, pedagógicos y criterios de evaluación entre docentes de la misma área y grado vienen trayendo como ...
Monitoreo y acompañamiento centrado en los procesos didácticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este Plan de acción se elabora con la finalidad de abordar de manera técnica la problemática priorizada como es “Un alto porcentaje de estudiantes se ubican en el nivel de inicio en su aprendizaje en el área de Matemática ...
Fortaleciendo el compromiso familiar con los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En consenso con los actores educativos se ha priorizado el problema de “Escaso compromiso de las familias en el logro de aprendizajes”, esta experiencia tiene el propósito de fortalecer a los docentes con estrategias, para ...
Juntos hacemos matemática: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción surge de una reflexión conjunta entre el equipo directivo y los docentes acerca de la problemática institucional priorizando lo relacionado a las formas de enseñanza y aprendizaje la cual refleja ...
Desarrollo personal docente para elevar el nivel del logro de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Trabajo Académico surge por la necesidad de atender el deficiente nivel del logro de los aprendizajes de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares de la IE 10923 “Fanny Abanto Calle”, originado por ...
Competencias pedagógicas y el nivel de logro en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico se justifica puesto que el problema priorizado: bajo nivel de logro de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 10878 UPIS Atusparias, distrito de José Leonardo Ortiz, ...