Search
Now showing items 1-10 of 26
Las compras electrónicas en el marco de la Ley de Contrataciones: Mejoramiento de las compras públicas con la utilización de los procesos especiales de acuerdos marco y subasta inversa electrónica en la policía nacional AF 2018 y AF 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-11)
Se enfocó como objetivo general establecer la mejora en el proceso de las compras
públicas de la Policía Nacional, mediante el sistema de compras electrónicas Acuerdo
Marco y Subasta Inversa Electrónica para bienes y ...
La argumentación post inscripción registral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
La presente tesis es una investigación descriptiva y sigue la línea de investigación de la
argumentación jurídica propuesta por la maestría en Política Jurisdiccional de la PUCP. Tiene
como principal objetivo estudiar ...
El control de Convencionalidad, en su interpretación y aplicación en la Administración pública a través de la sentencia de la Corte Interamericana en el caso Gelmán vs Uruguay
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-20)
El control de convencionalidad desde su creación jurisprudencial, desde el año
2006 (en caso Almonacid Arellano vs Chile), ha establecido un tipo de mecanismo
de control entre las normas internas de cada Estado y la ...
Debida adecuación de las conductas indebidas en la que se encontrarían inmersos personal de la PNP, a las infracciones contra la Imagen Institucional tipificadas en el Anexo II de la Ley N°30714 - Ley del Régimen Disciplinario de la PNP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
El presente trabajo de investigación, se basa en el accionar de los órganos disciplinarios del
sistema policial, el cual tiene base legal en la Ley Nº30714 norma que regula el régimen
disciplinario de la PNP, establece ...
Análisis de las normas sectoriales de telecomunicaciones y protección al consumidor, a la luz del nacimiento de un nuevo soporte publicitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
El señor Rojas presentó una denuncia contra Entel Perú S.A., alegando la representatividad
de toda la ciudadanía, por infracción al deber de idoneidad, toda vez que la empresa
reproducía el anuncio “Eres Entel, eres cine” ...
Informe académico sobre Resolución 2758-2019-SPCINDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-15)
El presente informe analizará exhaustivamente la Resolución Final N° 2758-2019/SPCINDECOPI, Resolución emitida por la Sala Especializada de Protección al Consumidor,
donde se dispone sancionar al restaurante, notoriamente ...
La prohibición de ingreso a locales comerciales a no vacunados contra el Covid-19 a la luz de la normativa peruana de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
En el presente trabajo se evaluó la medida consistente en la prohibición de ingreso a
locales comerciales a no vacunados contra el Covid-19 a la luz de la normativa peruana
de protección al consumidor a iniciativa de los ...
El acta de inspección como medio probatorio en el procedimiento de fiscalización. Crítica a la presunción de veracidad de su contenido
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16)
La presente investigación aborda la inspección administrativa como herramienta y
procedimiento dentro de la actividad estatal de fiscalización, analizándose su naturaleza
probatoria, obstáculos que enfrenta y propuestas ...
“Cuando un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Análisis del estado actual de la facultad de interpretar contratos de concesión del OSITRAN y los efectos del precedente vinculante recaído en la Resolución de Consejo Directivo N° 040-2019-CD-OSITRAN
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
El presente trabajo pretende abordar la situación actual de la función interpretativa de los contratos de concesión del OSITRAN, ello teniendo en consideración lo establecido en el precedente de observancia obligatoria ...
Regulación del “acoso” comercial en el Perú: en búsqueda de tentativas de solución
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
Hoy en día los medios para promocionar los productos y/o servicios, así como la forma de
comercializar a través del telemercadeo han revolucionado nuestras maneras de relacionarnos
con el mundo, pues podríamos decir que ...