Search
Now showing items 1-10 of 38
Factores que contribuyen y limitan el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de los niños y niñas del programa Pronoei Ciclo I con sede en Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-17)
La historia de la Educación Inicial se remonta hacia 1896 con la primera asistencia a niños
y niñas menores de 5 años; en 1931 se funda el primer jardín de la infancia y para 1968,
por iniciativa de Caritas de Puno, se ...
Factores de éxito en servicios de información para personas con discapacidad visual: el caso de la Sala para Invidentes de la Gran Biblioteca Pública de Lima (2017-2018). Una mirada desde la Gerencia Social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-17)
La discapacidad visual es el segundo tipo de discapacidad con mayor incidencia,
después de la discapacidad física. En Lima metropolitana viven 335 113 personas con
discapacidad visual (INEI 2014: 182), sin embargo, en ...
Aproximación al conocimiento de docentes de nivel primaria pertenecientes a dos instituciones públicas en el distrito de La Molina sobre el enfoque de educación inclusiva.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-17)
La presente investigación centra sus objetivos en indagar el nivel de
conocimiento profesional que presentan los profesores de educación primaria de
dos instituciones educativas de gestión pública, de la UGEL 06, ...
Programa de educación sanitaria de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Huaral (Emapa Huaral): Potencialidades y limitaciones, una mirada desde la Gerencia Social (2018-2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-23)
Para el 2050 nuestra demanda de agua seguirá aumentando 1% cada año
como lo señala la ONU, pero también nuestros recursos irán disminuyendo. El
problema de la escasez de agua no es una circunstancia que afecte solo a ...
Análisis y recomendaciones del modelo de Escuelas Sostenibles en la provincia de Huancayo, Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-11)
La presente investigación analiza el modelo de Escuelas Sostenibles (ES), que
nace a partir de un proyecto de la FAO (2012-2017), en los distritos de Huancayo
y Perené, en Junín. Posteriormente, hasta el 2019, el modelo ...
Fortalecimiento de capacidades e inserción laboral: Análisis del programa de capacitación laboral “Forjando Futuro” de la unidad minera Toquepala
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10)
La presente investigación estudia, desde la perspectiva de la gerencia social, un programa
de capacitación para la inserción laboral ejecutado por la empresa Southern Perú en las
provincias de Candarave y Jorge Basadre, ...
Razones del porque existen mujeres víctimas de violencia, que no se benefician de los servicios que ofrece el CEM Huaraz – Ancash (2017-2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
La violencia hacia la mujer ha tomado mayor protagonismo e importancia en los
últimos años, debido a los constantes acontecimientos de violencia, que ha dejado como
consecuencia muchos casos de feminicidio.
El Programa ...
Incidencia de la Beca Presidente de la República, en la calidad de vida de las becarias con estudios concluidos en la Pontificia Universidad Católica de Chile del periodo 2014 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-07)
Esta investigación surge desde nuestro interés en la educación como base del desarrollo
humano y social, especialmente como oportunidad de desarrollo para las mujeres; por ello,
presenta un análisis de la Beca Presidente ...
Diseño del plan de negocios para una empresa social con el propósito de incrementar los ingresos y mejorar el acceso a la protección social de los trabajadores independientes no calificados de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-03)
El sector de trabajadores independientes no calificados, que constituye más del 36% de la
fuerza laboral, es uno de los grupos laborales más vulnerables en el Perú, tanto por ser el
segmento que percibe los ingresos ...
Necesidades existentes y soluciones inconclusas: Un análisis sobre el programa de reconocimiento a instituciones educativas que promueven buenas prácticas en educación inclusiva – “Escuelas Valora”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-08)
La presente investigación analiza el programa de reconocimiento a las buenas
prácticas en educación inclusiva – Escuelas Valora. Que se inició en el año 2015
y culminó en el año 2017. Este programa de reconocimiento ...