Search
Now showing items 1-10 of 30
Análisis y propuesta de mejora en la confección de ropa deportiva de una pyme aplicando herramientas de manufactura esbelta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-24)
La presente investigación se desarrolló en una pyme de confecciones de la ciudad de Juliaca dedicada a la producción de ropa deportiva. Actualmente, las pymes representan el mayor número de empresas registradas en el país ...
Diagnóstico y mejora de procesos en la cadena de suministro de una empresa comercial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-24)
Esta tesis tiene por finalidad aumentar la rentabilidad del negocio analizado mediante un proyecto que este enfocado en aumentar la eficiencia y efectividad de cómo el negocio atiende los requerimientos del cliente aplicando ...
Optimización en la localización de hidrantes en un distrito de Lima mediante modelamiento matemático
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
La presente tesis tiene como finalidad la investigación sobre la viabilidad en el desarrollo de
un modelo de optimización que permita maximizar la cobertura del sistema de abastecimiento
de agua contra incendios. Esto ...
Ampliación de la red de magnetómetros del proyecto Perú-Magneto: Propuesta para su localización utilizando modelos de optimización
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
Los fenómenos pre-sísmicos es un tema de investigación ampliamente abordado por la comunidad científica durante las últimas décadas. En el Perú las investigaciones en este tipo de fenómenos se encuentran a la vanguardia, ...
Mejora de los indicadores de tráfico y satisfacción de los viajeros en horas de congestión vehicular mediante el diseño de una red de ciclovías con programación matemática en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-17)
En Lima según un estudio de solo el 35% de sus habitantes se encuentra satisfecho con su ciudad; entre las principales causas de la insatisfacción están la inseguridad ciudadana y el transporte público con 75% y 51% ...
Propuesta de mejora en el área del tren de laminación de acero mediante la reducción del tiempo de cambio de formato a través del uso de herramientas de optimización matemática y herramientas de manufactura esbelta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-15)
El sector siderúrgico dedicado a la construcción es cada vez más competitivo. La competencia mundial y la reducción de barreras arancelarias entre países de distintos continentes han originado que las empresas de este rubro ...
Mejora del acceso al financiamiento bancario de empresas MYPES, usando herramientas de Data Mining
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-16)
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer una metodología simple para
optimizar el acceso al financiamiento bancario para una MYPE a través del uso de
herramientas de minería de datos que puedan plasmarse en ...
Propuesta de mejora en el departamento comercial y de distribución en empresa de productos de repostería aplicando herramientas Lean y de investigación de operaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
Actualmente en los últimos tiempos, las organizaciones se encuentran atrapadas en un bucle
constante que las promueve a desarrollar metodologías y procesos para conseguir una
ventaja competitiva, ya que existe una carga ...
Análisis estratégico para la producción y comercialización de nibs de cacao endulzados con stevia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-11)
En el año 2019, el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú informó que este país es uno de los
principales productores de cacao en el mundo. Esto debido a su continuo crecimiento en el
territorio peruano durante los ...
Propuesta de mejora enfocada en la productividad de la fuerza de ventas de una entidad bancaria mediante un modelo de optimización de la gestión comercial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-25)
A diferencia de la banca tradicional, el sector de microfinanzas en el Perú aún tiene un largo
camino de crecimiento en lo que respecta a estrategias innovadoras y digitales dentro de las
organizaciones.
Los clientes ...