Browsing by Author "Huarcaya Pasache, Carlos Enrique"
Now showing items 1-7 of 7
-
Afecto y participación en la relación familia-escuela en tiempos de la COVID-19: el caso de un aula multigrado en la Comunidad Campesina “San Antonio de Cusicancha”
Huarcaya Pasache, Carlos Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-12)El presente estudio aborda las lógicas de participación y afecto en la relación familia-escuela, a la luz de los cambios producidos por la pandemia de la covid- 19, la cual ha generado una serie de escenarios que han ... -
El aporte de las estrategias clown para promover el autoconocimiento emocional en la escuela desde la percepción de tres facilitadores clown
Mendoza Cuno, Nataly Paulette (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-13)El clown, como estrategia para trabajar el desarrollo de las competencias emocionales, aún no es un recurso al que se apele en las escuelas. Es así que esta investigación tiene como objetivo principal analizar el aporte ... -
Estrategias didácticas desde las Artes Visuales para la resolución creativa de problemas en el tercer grado de primaria de una Institución Educativa en Lima Metropolitana
Taquire Patiño, Jimena Arlet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-10)Frente a un mundo post-pandemia, las nuevas generaciones se enfrentan a una sociedad que está afrontando la pérdida de la ilusión de control de su forma de vivir a raíz de la Covid-19, por lo que la resolución creativa ... -
El juego como estrategia didáctica para fomentar la participación en estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
Choque Quispe, Noemi Evelyn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña, ya que es una de las acciones que se realizan desde las primeras edades, este contribuye a la formación integral del niño o niña. Pero ... -
Percepciones docentes sobre la estrategia formativa de un museo de arte de Lima y su contribución a la competencia “Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales”
Fernandez Concha Barreda, Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-03)Actualmente en el Perú, los museos de arte ofrecen distintas propuestas educativas tanto para adultos como para adolescentes y niños. Los programas educativos se han convertido en la actividad por excelencia para estudiantes ... -
Propuesta de orientaciones y estrategias didácticas en y desde el arte para fomentar el autocontrol en niñas y niños de 6 y 7 años
Huarcaya Pasache, Carlos Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-09)El presente estudio plantea como problema “¿qué orientaciones y estrategias didácticas en y desde el arte pueden fomentar el autocontrol en niñas y niños de 6 y 7 años de edad?”. Muchos problemas sociales y casos de ... -
El rol docente en el fomento del aprendizaje cooperativo en niños de nivel inicial
Sanchez Ccorahua, Davys Lorenzo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-29)La presente investigación tiene como objetivos analizar la relación entre las características del desarrollo cognitivo y social de los niños preescolares y el desarrollo de la cooperación, y también, describir las ...