Browsing by Author "Espinel Cuba, Rocío Hilda María"
Now showing items 1-4 of 4
-
El desarrollo de la actitud científica: una mirada hacia las acciones didácticas de la docente en el aula de tres años basada en la filosofía Reggio Emilia
González Antúnez, Angela María; Muñoz Vargas, Brenda Rubi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-12)La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo que se ajusta a la metodología de estudio de casos, cuyo objetivo general es sistematizar las acciones didácticas que la maestra utiliza ... -
Estrategias didácticas que utilizan las docentes para favorecer la identidad cultural a través de las festividades locales en los niños y niñas de una I.E. pública del ciclo II del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre.
Terreros Casas, Andrea Elena; Visalot Ramos, Marialourdes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)La presente tesis es una investigación empírica que tiene como objetivo analizar las estrategias didácticas que utilizan las docentes durante las festividades locales para promover la construcción de una identidad cultural ... -
El juego de roles como estrategia para desarrollar habilidades socioafectivas y favorecer el trabajo cooperativo de niños de 4 años en una institución educativa privada del distrito de Surco
Hidalgo Paredes, Maria Belen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca proponer diversas actividades basadas en juego de roles, para desarrollar habilidades socio afectivas y mejorar el trabajo cooperativo en los niños de 4 ... -
El uso de los recursos didácticos y su relación con el desarrollo del componente léxico-semántico del lenguaje en niños de 3 años de una institución educativa pública de nivel inicial
Coronado Chancafe, Angela Yolanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-31)La presente investigación se centra en analizar los recursos didácticos y su relación con el desarrollo del componente léxico-semántico del lenguaje en niños de 3 años. Para ello, en primer lugar, se identifica los tipos ...