Browsing by Author "Coloma Manrique, Carmen Rosa"
Now showing items 1-14 of 14
-
Aplicación del método de proyectos productivos como estrategia didáctica en la formación técnica en una IE de EBR de Lima-Norte.
Charre Montoya, Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-11)Diversos estudios resaltan el valor del método de proyectos productivos (MPP), caracterizado por el aprender produciendo bienes y servicios que demandan los consumidores, como medio para lograr aprendizajes con el fin de ... -
El capital actividad y sus implicancias en una unidad de formación : estudio de caso de una universidad privada de Lima Metropolitana
Córdova Tuppia, Sara Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-04)La universidad en la Sociedad del Conocimiento se ve en la necesidad de efectuar cambios internos que respondan a nuevos procesos de gestión, en este sentido, en la gestión del capital intelectual se debe considerar: el ... -
Clima de aula y estilos de enseñanza en una institución educativa privada
Rubini Delgado, Natalie Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-13)La presente investigación tuvo como propósito analizar y describir los mejores climas de aula percibidos por los alumnos de cada sección del sexto de primaria. A la par, se buscó conocer el estilo de enseñanza del docente ... -
Competencia docente promotora del pensamiento crítico desde las políticas docentes en Perú
Hernandez De La Cruz, Ronald Renzo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-13)El pensamiento crítico es una competencia de suma relevancia para la formación de los estudiantes de educación básica; sin embargo, el limitado conocimiento didáctico del docente para promoverlo ha generado carencia ... -
Conocimiento y valoración de las neurociencias en una muestra de profesoras de educación inicial en Lima Metropolitana
Yépez Suárez, Nadia Luz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-13)Este estudio cuantitativo, observacional, analítico y transversal se llevó a cabo con el fin de evaluar si los conocimientos acerca de las neurociencias se asociaban a las valoraciones de estas en una muestra de 48 ... -
Desarrollo de las relaciones interpersonales en el aula y las conductas agresivas en las redes sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución de Lima Metropolitana
Revilla Apac, Daniella Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-11)En esta investigación se analizaron las relaciones interpersonales que se establecen tanto en el salón de clases como en las redes sociales de los estudiantes de sexto grado de una institución de Lima Metropolitana. La ... -
Diseño, evaluación y seguimiento de las diplomaturas de la Facultad de Educación.
Coloma Manrique, Carmen Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-30)Desde hace 20 años aproximadamente la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú viene desarrollando un programa de formación continua que actualmente contempla diplomaturas de diversa duración ... -
Las estrategias de gestión del capital humano en la facultad de educación de una universidad privada en Lima Metropolitana
Cuentas Martel, Susan Carol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)El cambio de época del cual somos testigos ha traído consigo una serie de transformaciones que han trastocado completamente las formas de ver el mundo y las relaciones entre personas. El material tangible, lo cuantitativo, ... -
Estrategias docentes para desarrollar habilidades socioemocionales en estudiantes de primer grado de primaria
Arana Soto, Sandy Sthephany (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)Abordar el tema de habilidades socioemocionales en la educación resalta de relevancia en el proceso de aprendizaje. En este contexto, es crucial explorar las estrategias que las docentes utilizan en el aula para fomentar ... -
La evaluación procesual del currículo y su efecto en el plan de estudios de una carrera de pregrado de la PUCP. Estudio de caso.
Manrique Villavicencio, Lileya (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)Existe una renovada preocupación por la calidad de la formación en las instituciones de educación superior. Ello exige implantar procesos de evaluación continua. La investigación tuvo como problema: ¿Cómo se desarrolla la ... -
Inteligencia emocional en la Formación Inicial Docente
Villanueva Vasquez, Henrich Joel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-14)En la formación inicial docente- FID, se ha podido observar la necesidad de una constante capacitación en educación emocional en las diferentes escuelas de educación superior. De tal manera, el objetivo de la investigación ... -
Un programa de capacitación para docentes coordinadoras de los PRONOEI
Coloma Manrique, Carmen Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-12)Entre los más graves problemas que afrontamos actualmente, se halla indudablemente la ineficiencia del sistema educativo. La frustración que sufre el hombre de nuestro país, la marginación, la pobreza, la ignoracia, la ... -
Propuesta de implementación de una unidad de calidad académica en la facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP
Quiroz Fernández, Aguedita del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-24)En el año 2008 la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú inició el proceso de acreditación de sus programas con las agencias acreditadores CEAB (Canadian Engineering Accreditation ... -
Propuesta de un curso propedéutico para la formación en posgrado: métodos de investigación en modalidad virtual
Blumen Cohen, Sheyla; Rivero Panaqué, Carol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-31)La presente propuesta de innovación educativa tiene como objetivo la elaboración de un curso propedéutico de Métodos de Investigación Virtual, que promueva el desarrollo de habilidades investigativas en jóvenes ...