Browsing by Author "Claux Alfaro, Mary Louise"
Now showing items 1-19 of 19
-
Aspiraciones educativas y ocupacionales de jóvenes : un estudio mixto sobre el rol del nivel socioeconómico y la percepción de barreras
Zegarra Pérez, Claudia Danielle (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-15)Se presenta una investigación mixta cuyo objetivo fue comprobar la relación entre el nivel socioeconómico, la percepción de barreras, y las aspiraciones educativas y ocupacionales de jóvenes de los últimos años de secundaria ... -
La autoeficacia docente en la práctica pedagógica
Drinot Conroy, Michelle (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-28)El presente estudio tiene como finalidad, en primer lugar, examinar la relación entre la autoeficacia del docente y la calidad del manejo de aula en su práctica pedagógica, teniendo en cuenta el auto reporte del maestro y ... -
Concepciones de ciudadanía y su enseñanza en docentes que trabajan en dos zonas afectadas por el conflicto armado interno en Ayacucho
Madge Paredes, Melissa Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-03)Esta investigación tuvo por objetivo conocer las concepciones de ciudadanía y su enseñanza en docentes de instituciones educativas públicas secundarias y superiores pedagógicas en zonas de gran afectación por el conflicto ... -
Concepciones sobre la enseñanza de estrategias metacognitivas en la comprensión de lectura en docentes preuniversitarios
Travezaño Riega, Ana Lisbeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-19)La presente investigación se ha planteado como propósito indagar sobre las concepciones que tienen los docentes preuniversitarios sobre las estrategias de comprensión de lectura. Asimismo, busca comprender cuáles son los ... -
Concepciones y creencias docentes sobre el proceso de comprensión de lectura en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
Vila Azabache, Flor de María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-24)Ante la falta de la integración a la práctica pedagógica de nuevos saberes obtenidos en las capacitaciones, por parte de algunos docentes de inglés, se decidió buscar posibles causas. Entre otros factores, se buscó en ... -
Efecto de la información sobre proveniencia de estudiantes en la calificación por parte de docentes
Navarro Fernández, Ricardo Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-12)El presente estudio tenía como objetivo demostrar la existencia de sesgos en los docentes hacia estudiantes que provenían de un contexto social considerado marginal por la sociedad. Para ello se realizó un diseño cuasi ... -
Efecto de tres tipos de retroalimentación positiva en el desempeño lector
Vallarino Raffo, Daniella María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-12-14)La presente investigación tiene como objetivo identificar el efecto de la retroalimentación en el desempeño lector. Para este propósito se llevó a cabo una intervención con 44 estudiantes con edades entre 7 años 3 meses y ... -
Estilos de aprendizaje según sexo, facultad y ciclo de estudios en alumnos de un Instituto Superior Tecnológico de Lima
Garret Vargas, Pedro Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-28)La mayoría de investigaciones existentes sobre estilos de aprendizaje utiliza comúnmente análisis univariantes, por lo que aún no hay consenso acerca del efecto de diversos factores asociados a dicho constructo. En esta ... -
Estrategias de lectura para la identificación de la idea central de textos expositivos
Sato Tokashiki, Andrea Vania (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-09)El presente estudio tiene como finalidad identificar las estrategias de lectura que utilizan algunos estudiantes de una institución preuniversitaria de Lima para hallar la idea central en textos expositivos y comprender ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de tercero de secundaria
Carvallo Chomón Ruiz, Sandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-09)El objetivo del presente estudio fue identificar si existió relación positiva entre el uso de estrategias metacognitivas reportado (IEML) y el rendimiento en comprensión de lectura (compLEC). También, se planteó identificar ... -
Estrategias metacognitivas, regulación emocional y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada en Lima
Romani Valdivieso, Víctor Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-17)El objetivo principal de este estudio fue explorar la relación entre la metacognición, la regulación emocional y el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de 16 y 26 años (N=196), de una universidad privada ... -
Estrategias para la lectura de textos académicos en universitarios iniciales
Muñoz Cuadros, Rosario Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-06-03)El presente estudio tuvo como finalidad conocer si un grupo de estudiantes universitarios de primer y segundo ciclo utilizan estrategias de lectura (antes, durante y después), cuando leen textos académicos, si es así cuáles ... -
Factores asociados al burnout en docentes de secundaria de colegios públicos
Benites Vilela, Ysabel Enriqueta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-27)Esta investigación se planteó como propósito describir las variables asociadas al burnout docente, para lo cual se establecieron tres objetivos: describir la presencia de burnout en los participantes; comparar los percentiles ... -
Factores asociados al interés y percepción de las ciencias naturales en escolares
Salinas Canta, Jannet Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-20)Esta investigación presenta un estudio acerca del interés por las ciencias naturales y la percepción que se tiene de ellas, así como de los cursos que se dictan en esta materia y de qué manera estos difieren según el sexo ... -
Inducción de la orientación de meta de la tarea y trabajo en equipo
Huaringa Angeles, Katty Janett (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-09)El estudio examinó la influencia de la inducción de la orientación de meta de una tarea en los resultados del trabajo en equipo de estudiantes universitarios, demostrado a través del compromiso con el equipo, la satisfacción ... -
¿Jugadoras de rugby en Lima?: estereotipos y autopercepciones presentes en la vinculación con este deporte
Azaña Falcón, Leslie Lucía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-17)La presente investigación se enmarca en la condición de la mujer en deportes que no corresponden con su rol de género tradicional. Por tanto, se ha propuesto como objetivo comprender la motivación para practicar un deporte ... -
La motivación del docente universitario para ejercer su labor y formarse continuamente
Díaz Castillo, Rashell de Belén (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-10)En la presente investigación se planteó como objetivo identificar las motivaciones de profesores universitarios para ejercer la docencia y para participar en capacitaciones que mejoren su labor docente, así como comparar ... -
El nivel de satisfacción con la calidad educativa percibida por estudiantes de un programa de psicología
Watson Vega, Valerie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-15)La presente investigación tuvo como propósito conocer el nivel de satisfacción con la calidad educativa recibida en alumnos de psicología de una universidad privada de Lima. A partir de la proliferación de universidades ... -
Procrastinación académica y ansiedad frente a las evaluaciones en estudiantes universitarios
Vallejos Palomino, Silvia Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-06-03)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad ante las evaluaciones. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de una universidad privada de ...