Browsing by Author "Chávez Sánchez, Edwin"
Now showing items 1-20 of 46
-
Acompañamiento pedagógico para el logro de aprendizajes en matemática
Santa María Santa María, Maritza Lorena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción presenta la propuesta del fortalecimiento de capacidades docentes a través del acompañamiento pedagógico formativo para lograr aprendizajes satisfactorios en el área de matemática, la importancia ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
Zurita Pinglo, Marco Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03)A través del plan de acción propuesto se busca mejorar la inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, se considera de vital importancia abordar la problemática detectada, por ser necesario ... -
Capacidades docentes en comprensión lectora: plan de acción.
Azañero Medina, Aurora (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción está enfocado al Fortalecimiento de las capacidades docentes en Comprensión Lectora en la institución educativa N° 10040 “Santiago Cassinelli Chiappe” de Chiclayo, y surge al detectar que los ... -
Capacidades docentes en el área de Matemáticas: plan de acción
Mel Gonzales, Violeta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la Institución Educativa N° 10777: Nuestra Señora de la Paz, del centro poblado Túpac Amaru del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque” se presentaba un problema con respecto a el bajo rendimiento ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias didácticas del área de matemática.
Cerna Alvites, Jose Wilmer (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El siguiente Plan de Acción se ha diseñado en virtud a la problemática encontrada que se relaciona con insuficientes logros de aprendizaje de nivel satisfactorio en el área de Matemática por prácticas pedagógicas con ... -
Capacidades docentes en el manejo de los procesos didácticos en comunicación y matemática.
Cubas Cueva, Elmer (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es indispensable para que una Institución Educativa tenga un nivel de competencia aceptable ir acorde con los nuevos enfoques educativos que permita el desarrollo de la práctica pedagógica eficiente y que beneficie a toda ... -
Capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos del área de matemática: plan de acción.
Cumpa Quesquen, Amador Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación consiste en planificar y ejecutar un Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en el manejo de los procesos didáctico del área de matemática de la IE, a través del uso de ... -
Capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
Chero Silva, Ricardo Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción responde a la atención del problema detectado en nuestra institución educativa como es la inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área curricular de matemática, que desarrollan los ... -
Capacidades docentes para el manejo de procesos didácticos expresión oral: plan de acción
Diaz Bravo, Luz Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de Plan de Acción, surge como una contribución de investigación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta ... -
Capacidades docentes para el manejo del enfoque por competencias: plan de acción
Perleche Chuquilin, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción se desarrolla en el marco del Módulo 6 del cuarto ciclo de la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dictado ... -
Capacidades docentes para el uso adecuado de estrategias metodológicas
Solís Pérez, Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el marco de la diplomatura y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, organizada por el MINEDU – PUCP, se presenta el plan de acción con la propuesta denominada fortalecimiento de capacidades ... -
Capacidades docentes para la aplicación del enfoque del área de Ciencia y Tecnología
Morales Puelles de Sanchez, Lady Marita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación está elaborado para efectos de titulación de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de ... -
Capacidades docentes para la enseñanza del área de matemática: plan de acción
Tineo Ojeda, Maria Lorene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que a continuación presentamos contribuye sobremanera a la mejora continua de la gestión escolar bajo los criterios de un liderazgo pedagógico que tiene por finalidad orientar los esfuerzos de los actores ... -
Capacidades docentes para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
Chávez Bazán, Benjamín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción titulado: “CAPACIDADES DOCENTES PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES”, se ha elaborado en el marco del Programa Nacional de Capacitación a Directivos, concerniente a la Segunda ... -
Capacidades docentes para promover una convivencia armoniosa.
Diaz Guerrero, Sabina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Trabajo denominado “Capacidades docentes para promover una convivencia armoniosa” en la Institución Educativa N°10796 “Carlos Augusto Salaverry” - Distrito La Victoria- Chiclayo – 2017, se justifica, porque detectado ... -
Capacidades docentes para una correcta selección y aplicación de estrategias metodológicas.
Fernandez Tapia, Mauro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La relevancia del presente trabajo, se sustenta en el fortalecimiento de las competencias del directivo en relación del enfoque de liderazgo pedagógico, así como al empoderamiento de los docentes en el manejo de selección ... -
Capacidades docentes para una planificación contextualizada de sesiones de aprendizaje en la I.E. “Fray Martín de Porres”
Sandoval Quiñones, Yerson Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Capacidades Docentes para una Planificación Contextualizada de Sesiones de Aprendizaje, se ha elaborado en el marco del programa Nacional de Capacitación a Directivos, concerniente a la segunda especialidad con ... -
“Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para atender los ritmos y estilos de aprendizaje en el aula”.
Galindo Baca, Carol Azucena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado “Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para atender los ritmos y estilos de aprendizaje en el aula” es de relevancia porque su implementación fortalece ... -
Competencias docentes para desarrollar los procesos didácticos en expresión oral: plan de acción
Delgado Ayala, Janet Del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, ante la problemática del desempeño del educador en el aula presenta una propuesta de solución con el objetivo principal de fortalecer los procesos didácticos en el área de comunicación para ... -
Comunidades de aprendizaje para el desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos
Gastelo Paz, Eduar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico es de relevancia porque contribuye sobremanera a la mejora continua del directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica ...