Browsing by Author "Castillo Perez, Veronica Milagros"
Now showing items 1-8 of 8
-
Aportes de los estudios de literacidad en la enseñanza de la competencia escrita en Educación Secundaria
Ramos Rueda, Claudia Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-14)La presente investigación pretende analizar los aportes que desde los estudios de literacidad se proponen en la enseñanza de la escritura en la Educación Secundaria. Se considera relevante analizar las reflexiones que ... -
Aportes de STEAM en el aspecto curricular y la didáctica de la educación secundaria
Turriate Guzman, Adriana Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-26)STEAM es un constructo en formación que agrupa los conocimientos de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Suma la A para distinguir a las Artes, las cuales aportan la cuota creativa en el proceso de ... -
Emociones y Regulación Emocional docente en la convivencia escolar durante las sesiones de Personal Social en un aula del Tercer Grado de Primaria en una institución privada del Callao
Manavi Rivas, Rossana Pamela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-11)La presente investigación surge a partir del reconocimiento de la importancia de las emociones y la regulación emocional de los docentes del nivel primario y el interés por evidenciarla en la convivencia escolar con el ... -
El Liderazgo Pedagógico en las Comunidades de Aprendizaje de docentes de 2do. grado de Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana
Ccarampa Peña, Yessica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)En un tiempo en el que se requiere de docentes líderes que tomen acción en sus prácticas transformativas surge la interrogante sobre qué estilos de liderazgo pedagógico confluyen en las comunidades de aprendizaje y qué ... -
La poesía: recurso integrador e impulsor de la creatividad en el proceso de enseñanza durante la Educación Primaria
Marin Rojas, Maria del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-31)La presente investigación pretende hacer una reflexión acerca de la importancia de incorporar la poesía en los procesos de enseñanza desde la Educación Primaria, con el firme propósito de valorar el sentimiento, la emoción ... -
Prácticas efectivas en el desarrollo de las competencias de lectura y escritura con estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima
Nolasco Paniagua, Juan Omar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-11)El propósito de la investigación es describir y analizar las prácticas pedagógicas y aquellas prácticas efectivas que promueven el desarrollo de la lectoescritura en el aula de primaria. La metodología de estudio corresponde ... -
Promoción de la convivencia en Educación Inicial desde una perspectiva sociocultural
Muñoz Ruiz, Itamar Fabiola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-11)La convivencia escolar es el resultado de las interacciones de toda la comunidad escolar dentro y fuera de la escuela. Y debe caracterizarse por respetar los derechos humanos; debe buscar la coexistencia pacífica y ... -
La relación entre la mentalidad de crecimiento y los logros académicos en matemáticas en estudiantes de quinto, sexto y sétimo grado
Talavera Robertson, Ian Mario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-27)El propósito de la presente investigación es estudiar la relación entre la mentalidad de crecimiento y el rendimiento en matemáticas en la transición entre la primaria y la secundaria. Asimismo, se trata de investigar ...