Browsing by Author "Castillo Pérez, Verónica Milagros"
Now showing items 1-7 of 7
-
Análisis de problemas de matemática creados por niños de 3er grado de primaria en una Institución Educativa Particular ubicada en el distrito de Jesús María
Alván Viruse, Dayana del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-10)La presente investigación tiene el objetivo de describir las habilidades creativas evidenciadas en problemas de matemática de adición, sustracción y multiplicación creados por estudiantes de 3er grado de primaria en una ... -
La experiencia académica durante la transición universitaria de los estudiantes de una universidad privada que migraron a Lima admitidos por el programa Beca Vocación Maestro
Denegri Cueva, Francis Hilda; Gerlach Schettini, Kyra Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los factores que intervienen en el primer año de la experiencia académica de los estudiantes que provienen de diversas regiones del Perú admitidos por el programa ... -
La plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el caso de docentes y estudiantes del 2do y 3er. grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana
Medina Moreno, Olga Alessandra; Verastegui Vives, Kassandra de los Angeles (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-31)En el marco de la situación actual, debido a la Covid-19, han surgido diversos intentos por encontrar una manera de brindar una educación remota de calidad, a través de la tecnología que pueda ser adaptada al medio educativo ... -
Las Prácticas Basadas en la Evidencia en un programa Learning Support desarrolladas por docentes para la comprensión matemática de estudiantes con TDAH en el 7º grado de un colegio privado en Lima Metropolitana
Silva Osterling, Claudia María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-30)La presente investigación tiene como objetivo analizar las características de las Prácticas Basadas en la Evidencia (PBE) utilizadas por los docentes del programa Learning Support (SST) para fomentar la comprensión ... -
Reflexiones de la práctica preprofesional en un aula de 4º grado de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
Rojas Cotrina, Víctor Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-20)El presente trabajo de suficiencia profesional es una valoración global de fortalezas y oportunidades de mejora en función al logro de las competencias profesionales del perfil de egreso de la Facultad de Educación. El ... -
Reflexiones de la práctica profesional en un taller de afterschool con alumnos de 2° grado de primaria de una institución educativa del distrito de Cercado de Lima
Quispe Zarate, Rosa Sheila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)El presente trabajo de suficiencia profesional evidencia el proceso de reflexión de las competencias profesionales alcanzadas a lo largo de la formación académica y que se han afianzado durante el desarrollo de las prácticas ... -
El trabajo cooperativo entre docentes y padres de familia en la gestión de emociones de estudiantes del 5to grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana
Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-21)La presente investigación surge a partir del reconocimiento de algunas dificultades que presentaban los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de una institución pública de Lima Metropolitana, tales como, relaciones ...