Browsing by Author "Carlos Rojas, Elizabeth Ivon"
Now showing items 1-6 of 6
-
Estudio de caso de un estudiante de 2° grado de primaria con dificultad en el proceso léxico de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
Pinto Cardenas, Paola Karin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-12)Leer y escribir son habilidades que se desarrollan en todo proceso educativo, son importantes porque trascienden el ámbito escolar ya que son aprendizajes indispensables para la vida de cualquier ser humano. Tanto la ... -
Estudio de caso de un estudiante de 4° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
Ochoa Obando, Eline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)En la etapa pre escolar, algunos niños presentan dificultades debido a que no se fortalecieron las destrezas básicas, para la lectura, escritura y matemática. El caso corresponde a una niña que cursa el cuarto grado de ... -
Estudio de caso de un niño de primer grado con dificultad en los procesos de bajo nivel de la lectura y escritura
Puma Cutipa, Claudia Erika (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-12)La lectura y la escritura son habilidades adquiridas en edad temprana, que requieren de procesos cognitivos complejos; del dominio de estas destrezas dependerá que la persona continúe aprendiendo el resto de su vida. Sin ... -
Medidas de los tercios faciales y características del frenillo lingual en adolescentes de un centro educativo del Callao
Carlos Rojas, Elizabeth Ivon; García Cavero, Roxana Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-03)La evaluación en motricidad orofacial considera múltiples criterios, entre ellos, la medida de los tercios faciales y las características del frenillo lingual. El primero, nos permite designar el biotipo facial que ... -
Predictores cognitivos del rendimiento matemático bajo la perspectiva de las habilidades de dominio general y específico
Olguín Amado, Omar Alejandro; Rodríguez Limas, Nelly Vanesa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-01)Actualmente se carece de consenso sobre los predictores cognitivos de las dificultades en matemáticas, por lo que las posibilidades de detección y abordaje temprano son limitadas. La presente investigación cualitativa- ... -
Programa de fortalecimiento del conocimiento sobre conciencia fonológica "Fonotón" en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales de Puno distrito
Catacora Valdez, María Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El aprendizaje de la lectura, se inicia antes de su enseñanza formal en primer grado de primaria. Se conoce mediante investigaciones que, los niños al ingresar al nivel inicial, atraviesan por un periodo sensible y crítico ...