Browsing by Author "Campos De La Cruz, Fernando José"
Now showing items 1-14 of 14
-
Accesibilidad y confort peatonal entre las Av. Rebagliati, Av. Arenales y calle Teodoro Cárdenas – Lima
Del Aguila Sáenz, Andrea Milena; Saavedra Echegaray, Víctor Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-13)En la ciudad de Lima, la accesibilidad y movilidad de un gran grupo de personas es muy limitada, incluso en lugares donde ya se consideraron los lineamientos del diseño accesible. Asimismo, en las intersecciones no se ... -
Análisis de la accesibilidad en la av. Escardó para articular el sistema de transporte público entre la av. De Los Precursores y av. La Marina
Pillaca Oruro, Reiner Diego (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-14)En Lima, el sistema de transporte público masivo es, mayoritariamente, independiente y sufre una desconexión física y/o tarifaria entre sus servicios. Esto se debe a que las diversas líneas de transporte público masivo ... -
Análisis experimental del área de influencia peatonal a partir del gasto energético – caso: Estación “Las Palmeras” – Corredor Rojo
Munive Benites, Netsy Emperatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-05)En el diseño actual de las ciudades se busca promover todos los tipos de desplazamientos de las personas dentro de los lineamientos de la movilidad sostenible. Para lograrlo, se debe promover la caminata como medio de ... -
Análisis y rediseño de la intersección de Av. La Molina y Av. Víctor Malasquez
Roca De La Cruz, Alberto Isaac (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-11)El tráfico vehicular en las vías principales de Lima es un problema cotidiano dado que los vehículos y peatones no pueden desplazarse con tanta fluidez a través de ellas. En el presente proyecto se propone mejorar el flujo ... -
Diseño de una vía ciclista y peatonal para la recuperación urbana en la Av. Mariscal Ramón Castilla, Distrito de Santiago de Surco (Lima)
Tasayco Ganoza, Raniero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-05)Resolver el problema de la congestión vehicular es uno de los principales retos de muchas ciudades en el mundo. Se piensa, erróneamente, que aumentar la infraestructura vehicular es la solución a la congestión, pero esto ... -
Evaluación y mejora de la seguridad vial peatonal y el nivel de servicio en la intersección de las avenidas los Alisos y Túpac Amaru
Tello Gutierrez, Alvaro John Nilo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-23)El presente trabajo de tesis se basó en la identificación de metodologías y herramientas para evaluar las condiciones peatonales en las etapas del ciclo de vida de un proyecto. Las metodologías tendrán los enfoques de ... -
Localización y diseño de una zona de prioridad peatonal en el Centro Histórico de Lima
Martínez Espinoza, Lourdes Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-25)En la capital del Perú, Lima, existen calles con aceras estrechas por diseño o por barreras urbanas, mientras que muchas de sus calzadas presentan anchos excesivos. Esto dificulta la realización de las actividades de sus ... -
Propuesta de aplicación de fotogrametría con drones y metodología BIM en el diseño geométrico de una carretera en el distrito de Limabamba para reducir el tiempo de diseño
Fernández Muñoz, Manuel Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-12)En el Perú existe una gran brecha en la construcción de nuevas carreteras. Este problema se ve agravado por la lentitud y la propensión de errores del diseño geométrico de carreteras tradicional. Como resultado se requiere ... -
Propuesta de diseño de una estación BRT en la Av. Angamos (línea 6) a partir de la experiencia del Metropolitano de Lima
Pacheco Tarazona, Abel André; Manrique Zegarra, Arturo Leonardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-06)En la ciudad de Lima, el transporte público convencional es el modo más utilizado por la población, y en menor medida el transporte público masivo de calidad; en general, el transporte público de Lima solo es un conjunto ... -
Propuesta de gestión de espacios y rutas que permitan mantener la distancia física en tiempos post-Covid en el Complejo de Innovación Académica de la PUCP
Luna Torrejón, Ricardo Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-02)A raíz de la crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19, muchas instituciones y universidades se vieron obligadas a modificar su sistema educativo presencial por uno enteramente virtual. Con el paso del tiempo, ... -
Propuesta de mejora de un paradero de transporte público a desnivel en la Av. Túpac Amaru a la altura del cruce con la Av. Pacífico, distrito Independencia
Pacheco Dueñas, Anny Estefanny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-30)Un problema al que se enfrentan los usuarios de transporte público es el uso de paraderos improvisados. Muchos de estos paraderos suelen ser inaccesibles y carecen del espacio suficiente para desempeñar esta función y ... -
Propuesta de nueva red de accesibilidad de la ciudad de “Jequetepeque” y su conexión con la “Playa Boca del Rio”
Honorio Arana, Gilmer Humberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-23)La ciudad de Jequetepeque es una ciudad pequeña donde todos los habitantes podrían realizar su recorrido a pie. Sin embargo, no es posible debido al ancho variable, mal estado e insuficiente cantidad de veredas en sus ... -
Rediseño del acceso peatonal al Mercado Bolívar a partir de la caracterización del flujo peatonal y micro simulación en Viswalk 8
Carpio Millones, Gianfranco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-16)En el diseño del espacio público se suele beneficiar a los vehículos, y se deja al peatón con un espacio muy reducido, inseguro e incómodo. Ante esta realidad, resulta necesario dar a los peatones mayores facilidades dentro ... -
Rediseño vial de la avenida Mariano Cornejo entre la calle Santa Bárbara y el jirón Saturno
Soto Espinoza, Alvaro Amilcar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-08)El proyecto de rediseño vial busca interconectar zonas residenciales de mediana densidad con los importantes polos comerciales y académicos presentes a lo largo de la Av. Universitaria. Para esto se proponen cambios sobre ...