El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Experiencias tecnopedagógicas de los docentes de una institución educativa pública del nivel secundaria de la provincia de Ica
Abstract
La investigación tiene como objetivo analizar las experiencias tecnopedagógicas de
los docentes de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de
Ica. Al respecto se profundizó el estudio realizando una sistematización de la
información entre las experiencias de formación tecnopedagógica de los docentes,
la planificación curricular y las experiencias educativas auténticas en la práctica
docente vinculada a la tecnopedagogía.
La tesis responde a un enfoque cualitativo y a un método de estudio de caso, puesto
que busca conocer a profundidad la realidad de una institución educativa desde las
experiencias tecnopedagógicas docentes en una situación específica y particular.
Para el recojo de la información se emplearon las técnicas de la entrevista, el
análisis documental y la observación, aplicando una guía de entrevista
semiestructurada, una guía de análisis documental y una guía de observación a
cinco docentes informantes.
Entre las principales conclusiones se pueden mencionar que los docentes planifican
el uso de la tecnología de forma declarativa en sus documentos curriculares,
siguiendo los lineamientos del Currículo Nacional, pero no lo concretan en sus
propuestas educativas, las cuales carecen de innovación al evidenciar los docentes
poca formación tecnopedagógica y manejo limitado de los recursos digitales en los
procesos didácticos y formativos.
Temas
Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas--Investigaciones--Perú
Tecnología educativa
Educación--Currículo
Innovaciones educativas--Investigaciones--Perú
Tecnología educativa
Educación--Currículo
Para optar el título de
Maestro en Educación con mención en Currículo
Collections
The following license files are associated with this item: