Browsing by Author "Valladares Samaniego, Jorge Luis"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Business consulting Higher Technology S.A.C.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-10-03) Valladares Bendezú, Jorge Joel; Valladares Samaniego, Jorge Luis; Julca Huapaya, Manuel Víctor; Pineda Terreros, Perci Tobías; Véliz Palomino, José CarlosHigher Technology S.A.C. es una empresa de Fabricación y suministro de productos especiales en base a aceros aleados metálicos y no metálicos resistentes a la abrasión, Impacto y corrosión, para uso en los procesos de producción Minera y construcción, Estos productos son de uso continuo debido a que están sometidos principalmente a desgastes elevados generados por abrasión, Impacto y Corrosión que se originan en cada proceso de la operación Minera Desde sus inicios en 2004 hasta la fecha la empresa ha venido implementando diversas soluciones en función de las exigencias de sus clientes producto de la mayor competitividad del sector con productos más innovadores, mejores calidades, mayor disponibilidad y una buena gestión de marketing y ventas, todo esto impulsado por un mayor número de empresas competidoras tanto nacionales como extranjeras En base al escenario actual la empresa ha identificado problemas como la falta de un plan estratégico para la atracción de nuevos potenciales clientes; así como la falta de conexión entre las áreas involucradas para brindar un óptimo servicio post a los clientes. Con este escenario identificado se plantea el “Business Consulting” para crear una propuesta de mejora que permita alcanzar los objetivos trazados por la empresa La tesis tiene como propósito la revisión de los problemas encontrados y el planteamiento de las mejoras que conlleven al crecimiento y posicionamiento de la empresa de acuerdo a sus objetivos y metas trazadas Para ello validaremos las informaciones de las diferentes áreas operativas y aplicaremos diferentes herramientas de gestión que nos lleven a plantear modelos de mejoras de procesos las cuales permitan obtener una mejor trazabilidad y así poder medir los diferentes parámetros de su operatividad. El objetivo principal de la empresa es posicionarse en el mercado con productos y servicios competitivos tanto en el mercado local como el del exterior