Browsing by Author "Pinto Chávez, Helber Alfredo"
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Item Business consulting para la empresa CIMET SAC(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-21) Ballón Roncalla, Diego José; Benitez Mora, Natalie del Pilar; Meza Velarde, Horacio Alfredo; Pinto Chávez, Helber Alfredo; Arana Barbier, Pablo JoséCIMET SAC es una empresa dedicada a la fabricación de carrocerías y vehículos no motorizados en la industria metal mecánica dentro del sector transporte. El mercado donde opera, basa sus adquisiciones comúnmente influenciadas en los precios ofertados por una amplia variedad de fabricantes, los cuales usualmente se encuentran en la informalidad con los bajos costos que ello conlleva, afectando la competitividad de la empresa al no poder igualarlos. La organización ha llegado a un punto donde las ventas y crecimiento se han visto estancados por factores varios que serán revisados tales como un correcto análisis de mercado, estrategias utilizadas, aprovechamiento de las oportunidades generadas por el entorno externo así como la mejora de las debilidades internas, revisión de los procesos y procedimientos de la empresa entre otros, por lo que la presente consultoría tiene como objetivo investigar y proponer las mejores alternativas de solución integral para una efectiva toma de decisiones de forma sostenible. El enfoque tomado se basará en la diferenciación por lo que se revisará y desarrollará una nueva propuesta de valor enfocada a resaltar las fortalezas de la empresa y así poder contrarrestar el impacto de la informalidad para abordar de forma efectiva el problema principal y así alcanzar la visión planteada. Una buena implementación de los aspectos relevantes que sirvan para mejorar la competitividad, un constante entrenamiento y capacitación en todos los niveles de la organización para lograr interiorizar la importancia del trabajo en equipo y así lograr los objetivos generales, un correcto enfoque hacia el cliente tomando en cuenta el producto, servicio y experiencia, las no conformidades encontradas con sus correspondientes soluciones propuestas y una correcta administración por parte de los directivos generarán el valor necesario para beneficio no solo de la compañía, sino también de sus stakeholders.