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Evaluación experimental y modelado termodinámico del proceso de combustión de un motor diesel de aplicación industrial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-30)
El presente trabajo analiza el comportamiento de un motor estacionario de cuatro
tiempos del ciclo Diesel, para lo cual se consideró tres regímenes de giro del motor
(1000, 1500 y 2000 RPM) y para cada régimen de giro ...
Efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire-gas natural en un motor diesel funcionando en el modo diesel/gas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-14)
Un motor Diesel funcionando en modo Diesel/gas y a cargas bajas tiende a
disminuir su rendimiento y producir más emisiones de hidrocarburos (HC) y
monóxido de carbono (CO) en los gases de escape, especialmente cuando ...
Análisis exergético y exergoeconómico avanzado para el diseño de un sistema de refrigeración por compresión a vapor de configuración paralela utilizando fluido CO2
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-18)
Los sistemas de refrigeración actuales se encuentran en un proceso de migración de fluidos refrigerantes
contaminantes, a aquellos que utilicen refrigerantes medioambientalmente amigables y que contribuyan
a la sostenibilidad ...
Propuesta metodológica para el cálculo de factores de emisión para vehículos livianos a gasolina circulando en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
El trabajo de tesis desarrolla una propuesta de representación del problema de
contaminación que se genera por las emisiones provenientes del sistema de transporte.
Dado que el Perú ya cuenta con leyes y ministerios que ...
Uso de las mezclas diésel-biodiésel-etanol y sus efectos sobre el proceso de combustión, desempeño energético y emisiones contaminantes de un motor de encendido por compresión de 240 kW
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-06)
Los efectos del etanol anhidro mezclado hasta 13.5 % v/v (E13.5) al combustible diésel comercial (95% v/v del diésel 2 más 5% v/v de biodiesel, D95B5) fueron investigados en un motor de encendido por compresión, sobrealimentado, ...
Tiempo de vida útil de la espuma formada en mezclas de refrigerantes R134a y R1234yf con aceite POE ISO10 cuando son sometidas a una caída de presión controlada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-31)
Los sistemas de refrigeración por compresión de vapor tienen, entre sus principales componentes, un compresor el cual para su correcto funcionamiento necesita de un circuito de lubricación que transporta el aceite desde ...
Estimación del consumo de combustible y emisiones de co2 de un motor a gasolina de 130 hp mediante técnicas de Machine Learning
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-16)
En el presente trabajo se estima el consumo de gasolina y las emisiones de
CO2 en un motor vehicular de 130 HP, instalado en un banco de pruebas,
usando técnicas de aprendizaje automático (Machine Learning). Para ...