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dc.contributor.advisorHuerta Mercado Tenorio, Víctor Alexanderes_ES
dc.contributor.authorReaño Hurtado, José Carlos
dc.date.accessioned2017-09-20T22:12:46Zes_ES
dc.date.available2017-09-20T22:12:46Zes_ES
dc.date.created2016es_ES
dc.date.issued2017-09-20es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9355
dc.description.abstractEl tema de mi investigación aborda el tema de la muerte como espectáculo en dos diarios sensacionalistas peruanos: “El chino” y el “Ojo”. A partir de una etnografía del proceso de producción de las noticias de la sección policial de estos diarios se hace un análisis de cómo se convierte una muerte determinada en mercancía. Es decir, se busca conocer qué hace que una muerte sea particularmente atractiva al público consumidor desde el punto de vista de los productores de la noticia. Por ello, se acompañó durante varias semanas a los redactores y reporteros gráficos de dichos diarios no solo para conocer sus estrategias de recojo de información, sino para entender el criterio de selección de las muertes potencialmente dignas de ser noticia. Además, se busca evidenciar la relación de los productores con los demás actores sociales en la rutina laboral. Me refiero a los deudos y los policías; y a cómo ellos intervienen en el proceso creativo de la noticia. También se entrevistó a los editores y a los directores de los diarios en cuestión. A través de esta experiencia se logró identificar, según los productores, qué factores determinan la espectacularidad de la muerte en la prensa sensacionalista nacional. En este sentido, se muestra cómo este criterio de espectacularidad, o ética periodística, ha venido cambiando en los últimos 20 años. El “gancho” de la noticia pasó de ser la imagen expuesta del cadáver a una exaltación del drama social vivido por los involucrados en ciertos casos emblemáticos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectPeriódicos peruanos--Siglo XXIes_ES
dc.subjectPeriódicos peruanos--Aspectos morales y éticoses_ES
dc.subjectMuerte--Aspectos sociales--Perúes_ES
dc.subjectAnálisis del discurso--Aspectos sociales--Perúes_ES
dc.subjectPeriodismo--Aspectos sociales--Perúes_ES
dc.subjectPrensa--Perúes_ES
dc.titleLa muerte como espectáculo en la prensa escrita sensacionalista: los casos de "El Chino" y "Ojo"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Antropologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineAntropologíaes_ES


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