Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Milla, Carlos Albertoes_ES
dc.contributor.authorGarcia Mayta, Valeria Altagraciaes_ES
dc.contributor.authorMuñoz Godofredo, Daniel Felipees_ES
dc.contributor.authorSocola Zegarra, Sandra Fiorellaes_ES
dc.contributor.authorVega Valle, César Luises_ES
dc.date.accessioned2017-09-04T20:59:32Zes_ES
dc.date.available2017-09-04T20:59:32Zes_ES
dc.date.created2016es_ES
dc.date.issued2017-09-04es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9288es_ES
dc.description.abstractEn el Perú, actualmente existen 3 millones 117 mil 374 personas adultas mayores los cuales no cuentan con un centro de entretenimiento que cumpla con los requisitos en el cuidado de su salud y bienestar (Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], 2016a). Es por ello que el presente documento tiene la finalidad de presentar un centro de entretenimiento dirigido al adulto mayor entre los 60 y 80 años de edad de los NSE A y B residentes de la zona 7 según APEIM (San Isidro, Surco, San Borja, La molina y Miraflores) (2016). El cual busca ofrecer un servicio exclusivo y especializado en el sano entretenimiento del adulto mayor basado en sus necesidades, especialmente en la salud. El presente plan de negocio rescata todos los atributos del público objetivo siendo la seguridad y la especialización en el adulto mayor siendo los preferidos por los consumidores y los clientes, elaborado a partir de entrevistas a profundidad a expertos en salud y en el rubro de entretenimiento. Para acotar las particularidades del negocio y su viabilidad, se sugirió una metodología de investigación que accediera a estudiar información primaria y secundaria tanto cualitativa como cuantitativa. Esta metodología permitió constituir una propuesta de valor alineada a los atributos mencionados por el consumidor; lo cual fue respaldado por la investigación cuantitativa por medio de encuestas a consumidores y clientes. Es así, como dio la facultad de medir el nivel de aceptación y la disposición de asistencia de los consumidores. En cuanto a la propuesta de valor, la investigación de mercado señala que la valoración y aceptación de la propuesta de valor tiene un nivel de aceptación de 44%, con una intención de compra de ticket general de 74% por visita. Para precisar la propuesta de valor, se toma en consideración el formato de karaoke con lineamientos de seguridad y de especialización en el adulto mayor considerando aspectos como ambientes ergonómico, alimentación y bebida, así mismo la música y ambientación será destinada al uso de recursos de los año 50, 60 y 70. Finalmente, luego de establecer los procesos y la estrategia organizativa y de recursos humanos, en el ámbito financiero se concluye que Taky karaoke con respecto a sus costos e ingresos es viable. Considerando un costo de oportunidad de capital de 21.16%, resulta un VPN estimado de S/ 300,572 y una TIR de 32.90%.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectAdministración de proyectoses_ES
dc.subjectProyectos--Planificaciónes_ES
dc.titleTaky karaoke: centro de entretenimiento para el adulto mayores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú