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dc.contributor.advisorAfcha Chávez, Sergio Moisés
dc.contributor.authorAdriazola Saldivar, Edward Guillermoes_ES
dc.contributor.authorIdme Umpiri, Deliaes_ES
dc.contributor.authorRivera Ccoropuna, Pedro Luises_ES
dc.contributor.authorRuiz Benique, Rafaeles_ES
dc.date.accessioned2017-06-27T21:48:05Z
dc.date.available2017-06-27T21:48:05Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2017-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8893
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia en el Perú; sin embargo, existen pocos estudios empíricos que permitiesen conocer su impacto en el consumidor. La presente investigación pretende comprobar la influencia que tiene la responsabilidad social empresarial (RSE) en el comportamiento de compra de revistas de los consumidores de la ciudad de Arequipa. Para ello, se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar, en el caso de los consumidores, por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. Para realizar la investigacion, se llevó a cabo una muestra por conveniencia de 132 consumidores de la ciudad de Arequipa extratificado por sexo y edad. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Asimismo, los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE, en su conjunto, es superior al de las competencias corporativas (CC). Por otra parte, cabe señalar que esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, titulada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de revistas tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método. Por último, las empresas deben incluir prácticas de RSE en su gestión, para lograr una diferenciación valorada por los consumidoreses_ES
dc.description.abstractCorporate social responsibility (CSR) has been gaining relevance in Peru however, there are a few empirical that would allow to know its impact on the consumer. The present study pretends to prove the influence that CSR has on the purchasing behavior of magazines of Peruvian consumers in the city of Arequipa. For this, an experiment was carried out using the methodology of discrete choice models with the objective of being able to quantify the purchasing intention and the disposition to pay, in the case of consumers, for the corporate social responsibility actions carried out by companies. To perform the research, a stratified random sample of 132 consumers of Arequipa was carried out. The study provides evidence of the positive relationship that exists between CSR and the purchasing behavior of the sample. In addition, the results indicate that the effect of CSR as a whole is superior to that of the corporate competencies (CC). On the other hand, it should be noted that this study is an extension of the scope of the doctoral investigation of Professor Percy Samoel Marquina Feldman, known as The Influence of the Corporate Social Responsibility in the Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (Marquina 2009). This study looks to prove if the relationship originally identified by Professor Marquina is also present in the category of magazines, just as the author suggested in his final recommendations. With the authorization of the author a part of his thesis has been used especially that concerning the revision of the literature and the methodology. Finally, companies should include CSR practices in its management to achieve differentiation valued by consumerses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de revistas de los consumidores de 18 a 75 años de la ciudad de Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.cext000942947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9134-245Xes_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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