Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
Now showing items 247-266 of 967
-
Caracterización del grado de “engagement”, sus principales determinantes y su correlación con la intención de permanencia para el caso de los adultos jóvenes de 18 a 30 años en una empresa de comida rápida
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-04)El presente trabajo de investigación fue realizado en base a la información analizada y recopilada de diversos estudios acerca del fenómeno de “engagement”, específicamente el “engagement laboral” y los principales ... -
Caracterización del proceso de innovación de fintech peruanas: Estudio de casos múltiples de fintech ganadoras del concurso Startup Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-27)La presente investigación estudia a las fintech, un tipo de startup con un modelo de negocio disruptivo que brinda servicios digitales de intermediación financiera. Una de sus principales ventajas competitivas es que ... -
Caracterización del proceso de innovación de productos : estudio de caso único en la industria peruana de aceite comestible
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-14)Actualmente, la innovación de productos constituye una necesidad permanente en las empresas para continuar siendo competitivas en el mercado. El cómo se desarrollen los productos es determinante para el éxito o fracaso ... -
Caracterización del proceso de innovación de servicios en función de la cocreación de valor y la experiencia de los usuarios en la empresa hotelera Casa Andina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)Esta investigación se justifica en tres niveles: la limitada cantidad de material de estudio sobre innovación o políticas de adaptación en el sector hotelero peruano; la propia necesidad del sector por adoptar prácticas ... -
Caracterización del proceso de operacionalización del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM en el periodo 2018-2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-13)El presente estudio plantea la necesidad de caracterizar el proceso de operacionalización del Centro MAC Ventanilla , describiendo la gestión interna a un nivel operativo tomando en cuenta que es un espacio donde confluyen ... -
Caso Candelaria: Análisis de branding en fanpage de Facebook, Perú, primer trimestre 2020 antes del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-25)La investigación busca identificar el nivel de branding que la cervecería artesanal Candelaria obtiene a través de su fanpage de Facebook. Se centra en la percepción que tienen los seguidores y consumidores de la marca ... -
Caso Estrafalario y Pietá: la importancia de los criterios de sostenibilidad ambiental y social, y su relación en la decisión de compra de los consumidores jóvenes peruanos de prendas de vestir
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-14)Las empresas del rubro textil incluyeron prácticas de sostenibilidad en su cadena productiva poco a poco. En la actualidad surgió un crecimiento mayor en comparación con los años anteriores, lo cual se evidencia en las ... -
Causas del estancamiento y recomendaciones para la mejora del crecimiento de una MYPE familiar. Caso Joyería Marcela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-07)El presente proyecto pretende identificar las causas del estancamiento de una mype familiar. La aproximación de este proyecto profesional se da mediante el estudio de la Joyería Marcela, mype de tipo familiar que se ... -
Centro de terapias alternativas Equilibrio y Salud.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-05-30)Equilibrio y Salud S.A.C. es un centro de terapias alternativas y complementarias ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, que tiene por propósito ofrecer un servicio de alta calidad que integra la medicina alternativa ... -
Check-in Lima : propuesta para promover el interés de los adultos jóvenes limeños en conocer el patrimonio histórico inmueble de la ciudad de Lima bajo el modelo del Design Thinking
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-04)La interconectividad del mundo actual ha acrecentado la tendencia a la homogeneización de diversas culturas en desmedro de la identidad nacional, lo cual hace imperativa la necesidad de revalorar la conexión que se tiene ... -
CHILLAX: Propuesta de modelo de negocio de un producto relajante para ayudar afrontar situaciones de estrés de jóvenes y jóvenes adultos de Lima Metropolitana mediante las metodologías Design Thinking y Lean Startup
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-17)El objetivo del presente proyecto profesional es elaborar una propuesta de un producto relajante que ayude a afrontar situaciones de estrés en limeños de 18 a 29 años de edad. Dicha solución se construyó a través de la ... -
Clima Organizacional como política de retención de colaboradores de nivel operativo en una empresa operadora logística peruana: estudio de caso SCHARFF
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-02)La presente investigación se ha desarrollado en base a la información recopilada de diversos estudios, los cuales están relacionados al clima organizacional y la retención de colaboradores. Asimismo, se ha empleado ... -
Clima organizacional y desempeño laboral del personal de la generación Y: caso de empresa del sector de venta mayorista de combustible NUMAY S.A., Lima Metropolitana en el periodo 2018- 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar el clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la generación Y de NUMAY S.A. en Lima Metropolitana durante el periodo ... -
Club profesional para creativos independientes "Millennial Club"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-17)El presente documento plantea una propuesta de negocios para desarrollar un Club Profesional para Independientes Creativos en Lima cuyo fin es satisfacer las necesidades reales que tiene el público objetivo hacia el cual ... -
La co-creación de valor entre una empresa social de moda sostenible y sus stakeholders para el desarrollo de modelos de negocio sostenibles: caso de Evea EcoFashion
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-05)La presente investigación estudia a una empresa social de moda sostenible y su relación con sus grupos de interés para la co-creación de valor. A partir de esto, se identifican las prácticas realizadas por los actores ... -
La cocreación en el BBVA y BCP: Análisis de la relación entre la percepción del usuario millenial de Lima sobre la cocreación y su satisfacción con el canal de banca móvil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-28)El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar la relación entre la percepción del usuario millenial de Lima sobre la co-creación de su entidad bancaria y satisfacción de la propuesta de valor del canal de banca ... -
Comercialización de muebles modulares y multifuncionales para la optimización del espacio en el dormitorio-modular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-06)Durante los últimos quince años el crecimiento económico del Perú se ha mostrado favorable, este contexto ha permitido el incremento en el poder adquisitivo de los peruanos y una sofisticación en su consumo. Junto con ... -
Competencias emprendedoras y herramientas de gestión para la sostenibilidad de comedores populares : estudio de caso del proyecto Promdesco de la ONG Alma Cápac en Lomas de Carabayllo 2009-2011
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-07-01)La presente investigación tiene por motivación demostrar qué tanto las competencias emprendedoras y las herramientas de gestión de las dirigentes de los comedores populares influyen en la sostenibilidad de los mismos. ... -
Competencias para la gestión ecoturística. Caso: Bosque Monte Potrero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-11)El objetivo de la presente investigación es explorar las competencias genéricas en la Comunidad Campesina de Umari para la gestión del ecoturismo en el Bosque Monte Potrero. Por ello, en primer lugar, se presenta el ... -
Competencias socioemocionales en la gestión de la empleabilidad de estudiantes universitarios: el estudio de caso de las carreras profesionales de Gestión y Alta Dirección y de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-16)La presente investigación profesional tiene como objetivo determinar la influencia de la relación de las competencias socioemocionales y la empleabilidad en la gestión por competencias de las facultades de Gestión y Alta ...