Show simple item record

dc.contributor.advisorD´Alessio Ipinza, Fernando Antonio
dc.contributor.authorDe Olazábal Angulo, Jorge Albertoes_ES
dc.contributor.authorDelpero Barrios, Juan Antonioes_ES
dc.contributor.authorFlores Ugaz, Emanueles_ES
dc.date.accessioned2017-06-01T18:29:42Z
dc.date.available2017-06-01T18:29:42Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2017-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8725
dc.description.abstractEn el Perú se desconoce la cantidad de hectáreas dedicadas al cultivo de flores y la producción nacional, de la cual se exportaron en el 2012 más de ocho millones de dólares. Pero se espera que en el año 2023 se superen los US$ 80 millones, gracias a un crecimiento anual superior al 20%. La producción de flores es esencialmente minifundista, con algunas grandes empresas que son las que tienen acceso directo a los mercados extranjeros. Como consecuencia de esto, los productores carecen de conocimiento de mercado, es decir de tendencias y gustos, dificultando su adaptación a los requerimientos de los clientes. La comercialización internacional de flores tradicionalmente se realiza a través de subastas, a lo que se le suma el intercambio a través de agentes y gracias al Internet cada vez se hacen más comunes las negociaciones directas entre productores o exportadores locales con mayoristas, ubicados en el extranjero. Hasta el momento cada empresa trabaja de forma independiente, con una agenda propia, lo que ha dificultado el desarrollo de la floricultura en el Perú. Pero con este plan estratégico se contempla la unificación de todos los actores, pujando por alcanzar objetivos comunes, como el aumento del área cultivada, la inversión en infraestructura tipo invernadero, un terminal para la exportación de flores en Arequipa y la conformación de dos clústeres, uno en el departamento de Lima y otro en el sur del país. Con la implementación de este planeamiento estratégico, el Perú se posicionará entre los tres primeros exportadores Latinoamericanos de flores, junto con Colombia y Ecuador, así como entre los 10 primeros a nivel mundial. Esto lo logrará al ofrecer flores de alta calidad y variadas, gracias a los distintos climas que posee el país. Adicionalmente se incrementarán las inversiones en infraestructura y tecnología, incluyendo sistemas para el manejo y monitoreo de los cultivos, como los sistemas de riego. También se ha considerado la importancia de contar con personal motivado y calificado, que tengan contratos formales, los cuales garantizarán el cumplimiento de las obligaciones patronaleses_ES
dc.description.abstractIn Peru, there is unknown how many acres are devoted to growing flowers or how many flowers are produced, but exports reached over eight million dollars in 2012. But there is expected to export US$ 80 million in 2023, due to a 20% annual growth. Flowers are essentially grown by small farmers, and also for some large companies which has direct access to foreign markets. As a consequence of this, farmers lack from market knowledge, as trends or tastes, making it difficult for small farmers to adapt to customer requirements. The international trade of flowers is traditionally conducted through auctions, to which is added the exchange through agents. Negotiations between local producers or exporters and foreign wholesalers are becoming common thanks to the Internet, which makes communications easier. So far, each company operates independently, with its own agenda, which has hindered the development of floriculture in Peru. But this strategic plan promotes the unification of all stakeholders, bidding to reach common goals, such as increasing the area under cultivation, greenhouse-like infrastructure investment, a terminal for export of flowers in Arequipa and the formation of two clusters, one in the department of Lima and one in the Peruvian south. With the implementation of this strategic plan, Peru will be among the top three Latin American exporters of flowers, along with Colombia and Ecuador, as well as in the top 10 exporters worldwide. These will be achieved by providing high quality flowers in a large variety of types, due to the different climates that the country possesses. Also investment in infrastructure and technology, along with formal trained personnel will warrant the optimization in management and monitoring of cropses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectFlores -- Industria y comercio -- Perúes_ES
dc.subjectFloricultura -- Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de las floreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú