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La autorregulación publicitaria: ¿desafío cumplido?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Teniendo en consideración que la publicidad comercial ha tomado gran importancia en el
funcionamiento del mercado actual (pues no busca solo obtener beneficios comerciales, sino que
también va moldeando en cierta forma ...
El desistimiento como forma de conclusión anticipada del procedimiento de oficio promovido por denuncia de parte en materia de protección al consumidor ¿Puede concluir un procedimiento administrativo sancionador?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Conforme a las modificatorias introducidas a través del Decreto Legislativo N° 1308, el numeral 1 del artículo 107-A, incorporado al Código de Protección y Defensa del Consumidor, señala que el desistimiento del procedimiento ...
La carga de la prueba en el procedimiento administrativo sancionador de la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD. Comentarios a la resolución No 066-2016- SUSALUD/TRI-SSE
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente artículo tiene como objetivo analizar la carga de la prueba en el procedimiento administrativo sancionador de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, a propósito de la Resolución N° 006-2016-SUSALUD/TRI-SSE, ...
Propuesta de regulación en la publicidad de cosméticos a nivel andino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
El presente trabajo versa sobre la publicidad de productos cosméticos en los países de la Comunidad Andina (CAN). En este contexto, se ha revisado la normativa interna que tienen los países miembros de la CAN sobre este ...
La falta de aplicación del Principio de Confianza Legítima en los pronunciamientos emitidos por el Indecopi en materia de productos industrializados, su impacto en los consumidores y en el adecuado funcionamiento del mercado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-28)
El procedimiento administrativo cuenta con una serie de principios que guían su adecuado
funcionamiento. Uno de estos principios será el Principio de Confianza Legítima, el cual
tiene como finalidad proteger las expectativas ...