Now showing items 1-19 of 19

    • Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora 

      Saldarriaga Ccoricasa, Julia del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora”. El objetivo central de este proyecto es docentes aplican estrategias para la comprensión lectora en la ...
    • La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral 

      Menacho Carhuamaca, Flor Grimanesa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)
      El trabajo académico denominado “La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de expresión oral”, surge por la necesidad de implementar el uso de estrategias docentes para el desarrollo de la expresión ...
    • Comprendo y me divierto leyendo 

      Bandan Miranda, Gloria Elvira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)
      El proyecto de innovación educativa del presente trabajo se denomina “Comprendo y me divierto leyendo”, se tomó como iniciativa realizarlo, después de hacer un diagnóstico de aula, así también de los resultados de las ...
    • Con la Lectura Interactiva En Voz Alta Comprendo Los Textos Narrativos 

      Acceso restringido
      Herbas Quispe, Suzi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-23)
      El trabajo académico se denomina “Con la lectura interactiva en voz alta comprendo los textos narrativos” tiene como propósito mejorar la capacidad de comprensión literal de textos en los niños y niñas del 1er grado de ...
    • Cuanto más leo, más aprendo 

      Rios Flores, Consuelo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Cuanto más leo, más aprendo”; surge como una necesidad para mejorar el nivel de desempeño en la capacidad para inferir e interpretar información de textos narrativos, en ...
    • Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes 

      Acceso restringido
      Macazana Guzmán, Dominga Ángela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)
      El trabajo académico denominado “Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes”, se realizará a partir del análisis FODA, observándose a niños y niñas del 2º grado “D” de la I. E. Nº 137 ...
    • Escribo cuentos y la fantasía me acompaña 

      Trujillano Chavez, Zoila Yrene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)
      Este proyecto de innovación educativa se denomina “Escribo cuentos y la fantasía me acompaña”, surge por la inquietud de mejorar la producción de textos narrativos en los niños y niñas del 2” “C” de la I.E 2025 del ...
    • Jugando entre amigos, escribimos mejor 

      Fernández Silva, Celinda Melva (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)
      El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Jugando entre amigos, escribo mejor”, surge como respuesta al problema identificado en los estudiantes de 2do grado de la I.E. “Jesús Divino Maestro”; en los que ...
    • La lectura: un placer para toda la vida 

      Marcelo Hinostroza, Ninfa Enedina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “La lectura un placer para toda la vida”, surge del resultado de las evaluaciones realizadas a los niños y niñas del Perú y otros países de Latinoamérica sobre comprensión ...
    • Leo y comprendo textos narrativos 

      Huaman Tello, Lourdes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Leo y comprendo textos narrativos”, surge con la finalidad de mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad de localizar información de diversos textos narrativos, ...
    • Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos 

      Acceso restringido
      López Saldaña, Alcira Leonidas (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
      El proyecto de innovación educativa se denomina Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos. Este proyecto surge, al observar la problemática del inadecuado desarrollo de estrategias de comprensión de ...
    • Leyendo Logro Inferir 

      Peche Salcedo, Betzabe Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Leyendo logro inferir” y se desarrolla en la Institución Educativa N° 5125 “Casuarinas” del distrito de Ventanilla, alberga a una población de 798 estudiantes en el nivel ...
    • Me divierto Leyendo 

      Saenz Quispe, Maria Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-25)
      El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Me divierto leyendo”, surge como respuesta a la Necesidad de mejorar la comprensión lectora de las niñas y niños del segundo grado de Institución Educativa N° ...
    • Me Divierto Leyendo Para Comunicarme Mejor 

      Paucar Napanga, Eloisa Margot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
      El proyecto “Me divierto leyendo para comunicarme mejor”, surge de los resultados de la prueba diagnóstica Regional que un grupo de estudiantes del 1er. grado “A” de la Institución Educativa 3066 “Señor de los Milagros” ...
    • Me divierto Leyendo y Comprendiendo 

      Ramírez Asparrent, Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-23)
      El presente trabajo académico denominado “Me Divierto leyendo y comprendiendo”, surge como necesidad y con la finalidad de mejorar la calidad en la competencia lectora de los estudiantes de 2° grado de la I.E 8183, por ...
    • Me gusta leer 

      Velveder Chumbilla, Cati Marilin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me gusta leer”, el que surge en respuesta a la problemática que se presenta en los estudiantes del primer grado “A” de la IE N° 2017, quienes tienen un deficiente nivel ...
    • Mejorando la lectura con El Kiosco Lector 

      Loja Nuve de Cruz, María Magdalena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-11)
      El presente trabajo académico se denomina Mejorando la lectura con el kiosco lector. Surge de la problemática en la que se ha observado la dificultad que muestran los niños y niñas, en la comprensión de lectura. Al respecto, ...
    • El mundo fascinante de la lectura 

      Riqueros Morán, Luz Haydeé (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)
      El presente Proyecto de Innovación Educativa denominado “El mundo fascinante de la lectura “, surge como alternativa de solución a la problemática actual existente, “Los niños y niñas del primero “B” de la I.E N° 2025 de ...
    • Nos divertimos escribiendo cuentos 

      Ramírez Cuba, Graciela Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Nos divertimos escribiendo cuentos”, surge de un problema observado en la Institución educativa 3037 Gran Amauta debido a que, las niñas y los niños del primer grado ...