Now showing items 41-60 of 111

    • Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo 

      Romero Rodriguez, Maria Elena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
      El proyecto de innovación educativa se denomina, “Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo”, surge de la dificultad hallada en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa “G.M. ...
    • Creando cuentos me expreso y aprendo 

      Laguna Lizano, Beatriz (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
      El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Produciendo cuentos me expreso y aprendo”, surge a raíz de una problemática que existe en mi Institución Educativa, en la que se observa a las docentes realizar ...
    • Aprendo matemáticas a través de juegos y material concreto 

      Rodríguez Díaz, Maritza (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
      El proyecto de innovación se denomina “Aprendo Matemáticas a través de juegos y material concreto”, surge por los bajos resultados obtenidos en el año 2015 y 2016 en relación al año 2014 en la que nuestra I.E. alcanzó ...
    • Aprendo la matemática explorando el mundo de los números y operaciones divertidas 

      Barreto Sotomayor, Sony Leandra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-27)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendo la matemática, explorando el mundo de los números y operaciones divertidas”, surge a partir de la identificación del problema tomando en cuenta los resultados de ...
    • Aplicación de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E. N° 2075 Cristo Hijo De Dios 

      Campos Villar, Ana María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-27)
      El presente proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 2do. Grado de ...
    • Niños y niñas de 4 años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su expresión oral 

      Yacsavilca Acevedo, Irasema Octavila (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
      El proyecto de innovación que a continuación se propone se denomina Niños y niñas de cuatro años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su expresión oral en una Institución Educativa Inicial del ...
    • Juego, me divierto y aprendo con mis amigos 

      Torres Azabache, Emma Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
      El proyecto de innovación educativa “Juego, me divierto y aprendo con mis amigos”, surge por los bajos resultados obtenidos en el área de matemática en la Evaluación Censal de Estudiantes del año 2015 con 42,0 % en el ...
    • Jugando a ser periodista me expreso mejor 

      Acceso restringido
      Collazos Calderón, Rosa Milagros (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Jugando a ser periodistas me expreso mejor”, surge de una problemática pedagógica identificada en la Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” en los ...
    • Pequeños Reporteros en Acción 

      Acceso restringido
      Cabezas Cotaquispe, Marisol (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
      El proyecto de innovación educativo se denomina “Pequeños reporteros en acción”, surge de una problemática identificada en la Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” donde los estudiantes del nivel ...
    • Creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor 

      Linares Paredes, Norma Daniela (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
      El proyecto se denomina “creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor”, surge del interés en atender la problemática observada en la institución donde laboro, versa sobre los alumnos de diferentes niveles, tienen ...
    • Ando, ando jugando y ejercitando mi expresión oral 

      Ramirez Espinoza, Martha Cecilia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-12)
      El proyecto de innovación educativa denominado “ANDO, ANDO JUGANDO Y EJERCITANDO MI EXPRESIÓN ORAL”, surge de la necesidad de mejorar la expresión oral, debido a que los niños demuestran dificultades para expresar ...
    • Con dramacuentos desarrollo mi expresión oral 

      Romero Abanto, Jessica (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con dramacuentos desarrollo mi expresión oral”, surge como una alternativa de solución a la problemática presentada en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Nº 1169 ...
    • Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el II y III ciclo de Educación Básica Regular 

      Anampi Atapaucar, Carmen del Rosario (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el nivel inicial”, surge de la necesidad de dar una solución al problema de la poca capacidad para expresarse ...
    • Las Siete Llaves de la Comprensión Lectora 

      Vilca Tomaylla, Gladys (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Las siete llaves de la comprensión lectora”, surge porque los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N°3003 “San Cristóbal” presentan bajo nivel de ...
    • Abracadabra jugando con la palabra 

      Monteagudo Montenegro, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-16)
      El proyecto de innovación educativa denominado “ABRACADABRA JUGANDO CON LA PALABRA”, es un Proyecto de Innovación que en su construcción contiene 2 partes, primeramente, se encuentra la caracterización de la realidad ...
    • Comprendo mis textos, jugando con las inferencias 

      Dominguez Avalos, Teresa Beatriz (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-16)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “COMPRENDO MIS TEXTOS, JUGANDO CON LAS INFERENCIAS”, surge a partir de los resultados obtenidos en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado de primaria del ...
    • Lectores Hábiles Para Pensar, Crear y Discrepar 

      Gonzales Pinedo, Raquel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-19)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Lectores hábiles para pensar, crear y discrepar”, el cual surge a partir del análisis de la problemática identificada en el árbol de problemas en las que se puede percibir ...
    • Dramaticontando y adivinorimando desarrollo la comprensión lectora 

      Abad Campos de Aradiel, Virginia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-05)
      El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Dramaticontando y adivinorimando desarrollo la comprensión lectora”, el cual plantea solucionar la problemática presentada, capacitando a las docentes en ...
    • Entre cuento y cuento ya estoy escribiendo 

      Valles Flores, Ana María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-05)
      El proyecto de innovación educativa “Entre cuento y cuento ya estoy escribiendo” surge ante la necesidad de revertir el problema de los niños y niñas de 5 años quienes muestran poca iniciativa para la producción de textos ...
    • Uso del juego en el proceso, para resolver problemas de medidas arbitrarias en los estudiantes de 4 y 5 años de la IEI 377 Divino Niño Jesús del distrito de Los Olivos 

      Crisostomo Castañeda, Luz Eufemia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-05)
      El proyecto de innovación educativa se denomina: “Uso del juego en el proceso, para resolver problemas de medidas arbitrarias en los estudiantes de 4 y 5 años de la I.E.I 377 Divino Niño Jesús del distrito de los Olivos”. ...