Now showing items 20-39 of 128

    • Aprendo matemáticas a través de juegos y material concreto 

      Rodríguez Díaz, Maritza (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
      El proyecto de innovación se denomina “Aprendo Matemáticas a través de juegos y material concreto”, surge por los bajos resultados obtenidos en el año 2015 y 2016 en relación al año 2014 en la que nuestra I.E. alcanzó ...
    • Aprovechamiento de los medios audiovisuales para mejorar la verbalización de las nociones básicas matemáticas en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I N°049 Nuestra Señora De Guadalupe Del Rímac 

      Peña Joyo, Yndara Gaby (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
      El proyecto de innovación educativa bajo el título “Aprovechamiento de los medios audiovisuales para mejorar la verbalización de las nociones básicas matemáticas en niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I ...
    • La biblioteca temática como estrategia para desarrollar el placer por la lectura en los niños y niñas de 5 años turno mañana de la I.E. 2031 Virgen de Fátima S.M.P 

      Medina Chávez, Sara Esther (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
      El presente trabajo de innovación tiene como propósito desarrollar en los niños del nivel inicial cinco años de la I.E 2031 “Virgen de Fátima” el placer por la lectura usando como estrategia la biblioteca temática. Ya ...
    • Capacidad de traducir cantidades a expresiones numéricas en la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes de 2º grado de Educación Primaria de la IE. 2077 “San Martin de Porres” del distrito de Comas. 

      Robles Sartori, Yolanda Juana María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
      El trabajo que presento a continuación denominado “Capacidad de traducir cantidades en expresiones numéricas en la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la i.e 2077” ...
    • El carrito lector para comprender textos 

      Aquino Gomez, Yolanda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina, “El carrito lector para comprender textos”, surge de la dificultad hallada en los estudiantes del 1° grado de primaria de la Institución Educativa “G.M. Andrés Avelino ...
    • Compartiendo historias personales me expreso con fluidez 

      Callalli Palomino, Zulema (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
      El proyecto de innovación educativa denominado “Compartiendo historias personales me expreso con fluidez”, surge del análisis de los resultados del monitoreo docente, mediante el cual se determinó que el 85% de las ...
    • Comprendo mis textos, jugando con las inferencias 

      Dominguez Avalos, Teresa Beatriz (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-16)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “COMPRENDO MIS TEXTOS, JUGANDO CON LAS INFERENCIAS”, surge a partir de los resultados obtenidos en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado de primaria del ...
    • Comunicando ando como jugando 

      Contreras Infantes, Maria del Rosario (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Comunicando ando como jugando” que surge del análisis de resultados de la evolución diagnóstica SIMÓN, donde un 40% de 128 niños y niñas de 5 años logran comunicarse ...
    • Con cuentos motores aprendemos a comprender textos 

      Villaverde Lazo, Trinidad Olimpia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con cuentos motores aprendemos a comprender textos”. El proyecto parte del reconocimiento del bajo nivel de comprensión lectora de los niños, observado por la profesora ...
    • Con Diviertijuegos Fomento la Escucha Activa 

      Rodríguez Carranza, Azucena Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con Diviertijuegos fomento la escucha activa”, surge debido a que según los resultados de las evaluaciones en el área de comunicación los niños de 5 años presentan dificultad ...
    • Con dramacuentos desarrollo mi expresión oral 

      Romero Abanto, Jessica (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con dramacuentos desarrollo mi expresión oral”, surge como una alternativa de solución a la problemática presentada en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Nº 1169 ...
    • Con DRANATIJUEGOS me expreso y me siento feliz 

      Escudero Tanga, Luisa Maribel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con Dranatijuegos me expreso y me siento feliz”, surge por la dificultad de los estudiantes de 4 años de expresar oralmente sus ideas, sentimientos, pensamientos, emociones, ...
    • Con la lectura compartida desarrollo mi capacidad lectora 

      Arzapalo Guerrero, Yvonne Hilda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
      El proyecto de innovación educativa denominado “Con la lectura compartida desarrollo mi capacidad lectora” surge a partir de las dificultades que presentan los estudiantes de 5 años de la I. E. I. N° 3091 “Huaca de Oro” ...
    • Con la noticia del día puedo ser más crítico 

      Bravo Sánchez, Cecilia Maribel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-19)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con la noticia del día puedo ser más crítico” surge en la IE Nº 115- 10 “Mundo del Saber” donde se observa que los estudiantes de las secciones de 5 años presentan bajo ...
    • Con los cuentos me divierto escribiendo 

      Belleza Camacho, Oneli Mercedes (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con los cuentos me divierto escribiendo”, después de haber realizado la evaluación se encontró que en los factores internos: algunas docentes muestran desinterés por ...
    • Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo 

      Romero Rodriguez, Maria Elena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
      El proyecto de innovación educativa se denomina, “Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo”, surge de la dificultad hallada en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa “G.M. ...
    • Con movimientos comprendo mejor los cuentos 

      Trinidad Vizurraga, Amelia Alejandrina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-22)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con movimientos comprendo mejor los cuentos”, surge a través de una evaluación diagnóstica de entrada realizada por las docentes de la I.E.I 359 en el mes de marzo del año ...
    • Con trabarimas desarrollo mi expresión oral 

      Amado Morales, Julia Maurelia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-17)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con trabarimas desarrollo mi expresión oral”, surge como una alternativa de solución frente a la dificultad que presentan los niños y niñas de 4 años de la Institución ...
    • Contando mis Historias me Divierto y Expreso Mejor 

      Chumbiauca Novaro, Irca Amparo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
      El proyecto de innovación se denomina “Contando mis historias me divierto y me expreso mejor” surge luego de haber identificado que los niños y niñas de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima Milagrosa” del distrito ...
    • ¿Cómo aplican los docentes las estrategias y procedimientos de cálculo y comparación de cantidades al resolver problemas aditivos de cantidad en el segundo grado de la IEE” Antenor Orrego Espinoza” de San Juan de Lurigancho? 

      Chiquillán Zambrano, Edith Maritza (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-25)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “¿Cómo aplican los docentes las estrategias y procedimientos de cálculo y comparación de cantidades al resolver problemas aditivos de cantidad. En el segundo grado de la ...