Now showing items 106-125 of 167

    • Juguemos a conocer nuevas palabras 

      Camargo Ynuma, Carmen Amalia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El presente proyecto se realiza debido a que se ha encontrado en las aulas de 3 años de la IE - UGEL 02 – Rímac que los niños son poco comunicativos dentro de su contexto, se empleó los resultados de la evaluación ...
    • Lectores hábiles para comprender detrás de las líneas 

      Vela Choca, César Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-22)
      El proyecto de innovación denominado “LECTORES HÁBILES PARA COMPRENDER DETRÁS DE LAS LÍNEAS”, surge del interés de formar lectores críticos y creativos capaces de responder reflexivamente al homogenizante e imperante ...
    • Lectores Hábiles Para Pensar, Crear y Discrepar 

      Gonzales Pinedo, Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-19)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Lectores hábiles para pensar, crear y discrepar”, el cual surge a partir del análisis de la problemática identificada en el árbol de problemas en las que se puede percibir ...
    • Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac 

      Borda Miranda, Norma Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para la comprensión de textos escritos en los estudiantes ...
    • La lectura: un placer para toda la vida 

      Marcelo Hinostroza, Ninfa Enedina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “La lectura un placer para toda la vida”, surge del resultado de las evaluaciones realizadas a los niños y niñas del Perú y otros países de Latinoamérica sobre comprensión ...
    • Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas 

      Palomino Ildefonso, Julia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)
      El presente proyecto de innovación educativa denominado “Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas”, tiene como propósito mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad ...
    • Leo y comprendo mis lecturas favoritas 

      Espinoza Pascacio, Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)
      El presente proyecto de innovación se plantea, debido a que los estudiantes del 2do grado del nivel primaria de la IE Cesar Vallejo, según los resultados de la Evaluación Regional y la Evaluación Censal de Estudiantes, ...
    • Leo y comprendo textos narrativos 

      Huaman Tello, Lourdes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Leo y comprendo textos narrativos”, surge con la finalidad de mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad de localizar información de diversos textos narrativos, ...
    • Leo, comprendo, resuelvo y aprendo 

      Morante Deza, Sandra Mabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)
      Este proyecto de innovación educativa denominado “Leo, comprendo, resuelvo y aprendo” nace frente a la necesidad de tratar de dar solución a un serio problema presentado en los niños y niñas del segundo grado de primaria ...
    • Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos 

      López Saldaña, Alcira Leonidas (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
      El proyecto de innovación educativa se denomina Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos. Este proyecto surge, al observar la problemática del inadecuado desarrollo de estrategias de comprensión de ...
    • Leyendo Logro Inferir 

      Peche Salcedo, Betzabe Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Leyendo logro inferir” y se desarrolla en la Institución Educativa N° 5125 “Casuarinas” del distrito de Ventanilla, alberga a una población de 798 estudiantes en el nivel ...
    • Leyendo mis textos, cada día comprendo mejor 

      Soria Changa, Miguel Esteban (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)
      El proyecto de innovación educativa “Leyendo mis textos, cada día comprendo mejor”, surge de la problemática de la I.E “Mario Vargas Llosa” No 2072 ubicado en el distrito de San Martin de Porres; después de realizado un ...
    • Me cuentas un cuento: El cuentoviajero 

      Facundo Muñoz, Charito Maricruz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me cuentas un Cuento”, surge del desinterés y la escucha activa en la lectura de cuentos, debido a que muchos niños proceden de hogares donde los padres no tienen tiempo ...
    • Me divierto creando cuentos 

      López Tello, Roxanna Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)
      El proyecto de innovación titulado “Me divierto creando cuentos” se ha diseñado con el objetivo de desarrollar en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 348 Santa Luisa un nivel elevado en la producción de textos ...
    • Me divierto creando e imaginando: incrementando vocabulario en niños de tres años en la IEI 0057 SMP 

      Chumpitazi Yactayo, Noemi Nora (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El Proyecto de Innovación Educativa se denomina “ME DIVIERTO CREANDO E IMAGINANDO”, surge del análisis del cuadro estadístico de la evaluación dignóstica SIMON 2018 de los niños y niñas matriculados en la IEI 0057 en las ...
    • Me divierto escuchando juegos verbales 

      Moscoso Bustamante, Blanca María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)
      El presente proyecto de innovación se titula “Me Divierto Escuchando Juegos Verbales”. El objetivo del proyecto es ayudar a los docentes a mejorar su práctica pedagógica a través del uso de recursos y materiales para ...
    • Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos 

      Ruiz Hernández, Caty Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El proyecto de innovación educativa “Me divierto expresándome, a través de los juegos dramáticos”, surge de la evaluación diagnóstica SIMÓN, arrojando que el 75% de los niños de 4 años, se encuentran en inicio de expresarse ...
    • Me divierto Leyendo 

      Saenz Quispe, Maria Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-25)
      El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Me divierto leyendo”, surge como respuesta a la Necesidad de mejorar la comprensión lectora de las niñas y niños del segundo grado de Institución Educativa N° ...
    • Me Divierto Leyendo Para Comunicarme Mejor 

      Paucar Napanga, Eloisa Margot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
      El proyecto “Me divierto leyendo para comunicarme mejor”, surge de los resultados de la prueba diagnóstica Regional que un grupo de estudiantes del 1er. grado “A” de la Institución Educativa 3066 “Señor de los Milagros” ...
    • Me divierto Leyendo y Comprendiendo 

      Ramírez Asparrent, Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-23)
      El presente trabajo académico denominado “Me Divierto leyendo y comprendiendo”, surge como necesidad y con la finalidad de mejorar la calidad en la competencia lectora de los estudiantes de 2° grado de la I.E 8183, por ...