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dc.contributor.advisorPretell Pardo, Ángela Carolina
dc.contributor.authorBáez Pacheco, Nelsones_ES
dc.contributor.authorEsquivel Laurente, Jorge Luises_ES
dc.contributor.authorNúñez Bueno, Víctor Alfredoes_ES
dc.contributor.authorRojas Marroquín, Anghelaes_ES
dc.contributor.authorZavaleta Flores, Luis Antonioes_ES
dc.date.accessioned2017-04-12T00:17:53Z
dc.date.available2017-04-12T00:17:53Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-04-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8432es_ES
dc.description.abstractDada la importancia del factor humano en la actualidad, es preciso realizar un estudio de su comportamiento para ver de qué manera influye en la empresa. Por tal motivo, la presente investigación tuvo por objeto de estudio la rotación laboral de la Generación “Y”, el clima, motivación y satisfacción laboral, como elementos del factor humano en el contexto del sector financiero de la ciudad del Cusco en el año 2015. Y así, contribuir al diseño de efectivos sistemas de compensaciones, puestos de trabajo, contribuir a mejorar su desempeño laboral, atraer y retener el talento humano. Se trató de una investigación descriptiva y correlacional, con un enfoque cuantitativo, que empleó como instrumentos de investigación, la Escala de Clima Laboral (CLSPC), elaborada por la psicóloga Palma (1999); la Escala de Motivación en el Trabajo de Gagné, Forest, Gilbert, Aubé, Morin y Malorni (2010); y la escala de satisfacción laboral propuesta por Anaya y Suárez (2004). El tamaño de la muestra a la que se aplicó estos instrumentos es de 159 funcionarios de la ciudad del Cusco de los cuatro bancos más importantes del sector: (a) Banco de Crédito del Perú, (b) BBVA Banco Continental, (c) Interbank y (d) Scotiabank, debido a que estos son los que concentran la mayor cantidad de trabajadores de las entidades financieras en la Región Cusco. Para el procesamiento y análisis de los datos obtenidos se utilizó el programa estadístico SPSS Vs 22.0. Luego de analizar la teoría y los resultados del cálculo estadísticos obtenidos, se concluyó con lo siguiente: Existe una relación significativa entre las variables de motivación y satisfacción laboral con la rotación laboral de la Generación “Y”, en las entidades bancarias de la ciudad del Cusco, 2015. Con respecto al clima laboral, se evidenció una relación no significativa con la rotación laborales_ES
dc.description.abstractGiven the importance of the human factor these days, we must execute a study of their behavior to see how these could influence in organizations. That’s why, these research have as purpose study labor turnover in Generation “Y”, work environment, motivation and job satisfaction, as component of human factor in financial sector in Cusco city last year, 2015. So contribute to design effective compensation system, job position, also help improve their job performance, and attract and retain talent. This is a descriptive and correlational research, with a quantitative approach, we used as instruments Work Environment Scale (CLSPC), developed by psychologist Palma (1999), Motivation Scale at Work, by Gagne, Forest, Gilbert, Aubé, Morin and Malorni (2010); and the scale of job satisfaction proposed by Anaya and Suarez (2004). The size of the sample is 159 clerks from four important banks in Cusco city which are (a) “Banco de Crédito del Perú”, (b) “BBVA Banco Continental”, (c) “Interbank” y (d) “Scotiabank”, in those Banks we found the largest number of workers of that sector. To processed data obtained we used SPSS Vs.22.0 statistical program. After analyzing theory and have results from statistical calculation, we concluded: There is a strong relationship between motivation and satisfaction with labor turnover of the Generation "Y" in banks of Cusco, 2015. And we noticed that there is not meaningful relationship between working environment and labor turnover. And that does not mean that these factor is not necessary to been studded o analyzedes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectMotivación (Psicología)es_ES
dc.titleInfluencia del clima, motivación y la satisfacción laboral en la rotación laboral de la generación “Y” en las entidades bancarias de la Ciudad del Cuscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


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