Browsing Enseñanza del Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular by Author "Velasco Tapia, Alonso Germán"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aplicación de las preguntas insertadas con estudiantes del VII ciclo de EBR para consolidar la reflexión y argumentación ética
Quispe Quintana, Jose Gabriel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)El presente trabajo es un proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de las preguntas insertadas con estudiantes del VII ciclo de EBR para consolidar la reflexión y argumentación ética”, surge de la necesidad ... -
El aprendizaje cooperativo, con la estrategia del tour de bases, fortalece la formación ciudadana y cívica en los estudiantes del vi ciclo de secundaria
Alcalde Chipana, Rosa Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-26)El presente proyecto de innovación responde las necesidades diversas de estudiantes, el cual ira acompañado de un clima amable de convivencia y tolerancia. Al observar a nuestros estudiantes estos principios no se cumplen ... -
Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles
Martínez Calizaya, Beatriz Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-29)El proyecto de innovación educativa “Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles” surge porque se evidencia en los estudiantes carencia de respeto a las normas de ... -
Elaboración y cumplimiento de normas y acuerdos en el aula a través del estudio de casos
Iparraguirre Tomás, José Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)Las estudiantes del VI ciclo de la IE Angélica Palma Román del distrito de La Victoria muestran una serie de conductas inadecuadas en clase, que van desde la falta de respeto por los acuerdos de convivencia, la intolerancia ... -
Estrategias cooperativas para la resolución de conflictos en el aula
Michilerio Orrillo, Lydia Angelina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El proyecto de innovación educativa denominado “ESTRATEGIAS COOPERATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA”, surge en el marco de las demandas educativas actuales que busca responder al logro de aprendizajes ... -
Promoción del bienestar común en el aula
Sender Falconi, Jesus Felix (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)El problema consiste en que los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N.° 1154 Nuestra Señora del Carmen presentan bajo nivel de desempeño en la capacidad relacionada a la participación en acciones que promuevan el bienestar ... -
Resolución de conflictos en el aula
Vera Palomino, Eduvina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-01)El proyecto de innovación educativa se denomina “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA”, surge en el marco de las demandas educativas actuales que buscan responder al logro de los aprendizajes pertinentes y de calidad, ... -
Rompecabezas una estrategia para alcanzar alto nivel de desempeño en la capacidad: Utiliza reflexivamente conocimientos, principios y valores democráticos
Herrera Vásquez, Martha Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El proyecto de innovación educativa surge de la observación y análisis de diferentes documentos. Abordando el problema se observa que entre las causas que le dan origen está el bajo nivel de conocimiento por parte de los ... -
El Tour de Bases consolida las competencias de ciudadanía en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria
Gutierrez Medina, Gleny Aurora (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-09)El proyecto de innovación educativa se denomina “El Tour de Bases consolida las competencias de ciudadanía en en estudiantes del VI ciclo de secundaria”, surge a través de la globalización en el mundo y el contexto ...